Todo lo que esta digitalizado es vulnerable. Por lo cual los usuarios de la Internet deben tomar las precauciones necesarias. A continuación te presentamos estrategias para cuidad la privacidad de tu seguridad web.
PUBLICIDAD
Crear una contraseña compleja y cambiarla constantemente
Se sugiere que el password incluya letras, números y signos. Una buena opción es recurrir a los gestores de contraseñas. Además es importante modificar la contraseña periódicamente.
Utilizar doble factor de autenticidad
Se sugiere recurrir a otros métodos para verificar el inicio de sesión. Se puede verificar el inicio de la sesión con aplicaciones como Google Authentificator o con llamadas y mensajes de texto.
Alertas de inicio de sesión
En las redes y correos se puede habilitar la opción de recibir una alerta. Esta alarma se reportara en su teléfono celular cada vez que se inicie una sesión.
Mantener el software actualizado
Poseer un software actualizado es fundamental para prevenir posibles ataques. Cada actualización permiten instalar nuevos parches de seguridad.
Realizar una copia de los archivos
Para mantener tus archivos seguros es importante hacer un back up. Lo ideal es guardar en un disco externo y así protegerse de un ciberataque.
Solución de seguridad
Contar con un antivirus actualizado es importante para la seguridad. Esto debe aplicarse para computadoras , tablets y celulares.
PUBLICIDAD
Leer la política de privacidad de las aplicaciones
Antes de descargar una aplicación es importante leer la política de seguridad. Varios aplicaciones acceden a la cámara, micrófono y fotos. Estos factores se pueden usar para filtrar y robar información.
Configurar las plataformas de forma adecuada
Configurar quien puede ver el perfil y publicaciones es necesario en el uso de redes sociales. Todas estas opciones se pueden configurar en el menú de configuración.
Verificar la información
Las noticias falsas y su propagación es una de las problemática de esta era digital. Hay que tener en cuenta que compartir, que publicar y donde hacerlo. Lo mejor es revisar la información y verificar la fuente.
Modo incógnito
A través de esta modalidad se evita que el navegador almacene actividad vinculada con los sitios visitados. De todos modos al usar esta opción el usuario tiene cierta vulnerabilidad en algunos espacios digitales.