Detienen a ‘youtuber’ por encabezar banda de secuestradores

Banda de secuestradores, liderada por ‘youtuber’, fue desmantelada por la policía cibernética en el estado de Chihuahua, México.

Por Metro Ecuador

El ‘youtuber’ y conferencista, Germán Abraham Loera, fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua. Germán es acusado por ser el presunto líder de una banda de secuestradores.

Junto a Germán se detuvieron a Juan Alfonso P. H, Jesús Arnulfo O. M, Edgar René Z. R. y Jassiel Omar. El supuesto "cabecilla" detrás de la operación es el ‘youtuber’ de 23 años.

Thania Denisse fue secuestrada la tarde del pasado 28 de febrero en el centro histórico de Chihuahua. El rescate de Thania debía pagarse con bitcoin.

Las autoridades han recuperado el dinero que se había exigido a la familia. La policía detuvo a los cinco hombres que estuvieron involucrados en el plagio, ha informado este fin de semana la Fiscalía local.

Fiscalía

"De acuerdo con investigación obtenida durante las investigaciones, el líder de la banda es Germán Abraham, quien tiene varios videos en Internet como youtuber", ha explicado la fiscalía en un comunicado.

Germán .youtuber, participó también en el Congreso Mundial de Líderes Jóvenes por la Paz, celebrado en el Estado de México a finales de junio pasado. "Lo que apuntan las investigaciones es que él es el autor intelectual, la cabeza detrás del secuestro", dice la fiscalía local de Chihuahua.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo