Policía Nacional Ecuatoriana celebra 80 años de profesionalización

En la escuela superior de policía se lleva a cabo la celebración de los 80 años de profesionalización de la Policía Nacional.

Por Metro Ecuador

La Policía Nacional del Ecuador, hoy 2 de marzo, cumple 80 años de profesionalización. En 1938 se creó la escuela que lleva el nombre del ‘General Alberto Enrique Gallo’.

A la celebración acudió Lenín Moreno, presidente de la república, José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, y los ministros del interior y de justicia. Lenín en su discurso destacó los acuerdos con Colombia sobre la seguridad en la frontera.

Entre los puntos ha destacar habló sobre una restructuración a nivel interno de la Policía Nacional. Los tres ejes de restructuración son investigación, indagación e inteligencia delictiva.

Declaraciones

“Todos llevamos un uniforme de militar o policías, cada quien en los suyo. Hay uniformes de médicos, de maestros, de obreros, de ingenieros. Todos los que trabajan por la patria son un poco policías , son un poco militares también”.

La Policía Nacional del Ecuador a recibido varios saludos de otros países. Las felicitaciones que destacan son de la policía hondureña y peruana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo