Colombia y Ecuador acuerdan becas para estudiantes

Colombia y Ecuador acuerdan becas y asistencia en formación técnica y tecnológica.

Por Metro Ecuador

Ximena Ponce, subsecretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, participó en el VI Gabinete Binacional en Colombia. El propósito de este gabinete es definir políticas y programas en beneficio de los habitantes de los dos países.

Ponce resaltó los avances para la suscripción de un Convenio Interinstitucional de Cooperación y Asistencia Técnica. A través de este convenio se ejecutarán programas y proyectos para la formación técnica y tecnológica.

La formación técnica y tecnológica constituye una de las prioridades del Gobierno ecuatoriano. El estado ecuatoriano invertirá 265 millones de dólares en la ejecución del Plan de fortalecimiento y revalorización de la educación superior.

Te puede interesar

La Senescyt y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior implementaran la quinta Convocatoria de becas de reciprocidad. Este plan ofrecerá 80 becas para que ciudadanos colombianos y ecuatorianos para que realicen sus estudios de maestría.

El objetivo es brindar financiamiento a los estudiantes en instituciones de educación superior de Colombia o Ecuador. Esto potenciara la integración la investigación, la ciencia, la tecnología entre los dos países.

En el VI Gabinete Binacional se abordaron otros temas relacionados con proyectos de cultura, salud, electrificación, biodiversidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo