Aplicación ecuatoriana dirigida al rescate animal

La aplicación, ‘Anipal’, tendrá como función la de reportar, con fotos y en tiempo real, animales perdidos. Los usuarios pueden inscribir mascotas, que encuentren en las calles, para buscar u ofrecer en adopción.

Por Agencias

Un grupo de ecuatorianos trabaja en una aplicación, para el rescate animal, para dispositivos móviles. La aplicación denominada ‘Anipal’, tiene el objetivo del rescate y bienestar de los animales en Ecuador.

“Anipal nace del nombre animales y de ‘Pal’ de amigos en inglés, a la final, tenemos que ser amigos de los animales, hacer que la ciudad no sea un ambiente hostil para ellos. A veces se escapan, hay gente descorazonada que los abandona, o están perdidos, el chiste de esto es para rescatarles y para su bienestar”, dijo el estratega digital de ‘Anipal’, Santiago Salgado.

El proyecto empezó con dos personas a finales del año 2016. Actualmente cuentan con un desarrollador, dos diseñadores gráficos, un realizador audiovisual y un estrategia digital.

A través de la aplicación, se podrán enviar alertas en tiempo real. Esta alerta permitirá recibir y notificar al usuario de forma inmediata acerca de un extravío de mascota u otras noticias.

Inicialmente, Anipal se pensó sólo para perros y gatos, debido a la “generalidad” que existe de tener esos animales como mascotas en casa. “Está enfocado a los perros y gatos debido a los estudios que hicimos” enfatizó Salgado. ELTIEMPO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo