Facebook hará distinción entre usuarios ricos y pobres

La red social ha registrado una patente que distinguirá entre personas de clase alta, media y trabajadora con el fin de segmentar la publicidad.

Por Agencias

Facebook recoge datos de sus usuarios con un objetivo publicitario que no es algo nuevo. En los últimos años se divide a sus usuarios en clase alta, media y trabajadora con el fin de segmentar su publicidad.

Esta patente trata de un sistema de preguntas, como nuestros estudios, si poseemos una casa o un coche, o si estamos contentos con nuestro nivel salarial. Toda la información se incorporará a una inteligencia artificial que determinará nuestra clase social.

Muchos de estos datos ya los ofrecemos a través de nuestro perfil, pero este algoritmo también tendrá en cuenta nuestras publicaciones según recoge una investigación del portal Cbinsights.

La patente indica diferentes conjuntos de datos que podrían considerarse, incluida la cantidad de dispositivos que posee, datos del hogar, historial de viajes, uso de Internet y más. El sistema también incluiría información global para ayudar a capacitar al clasificador en los atributos diferentes de las clases socioeconómicas.

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