Entretenimiento

Jim Carrey quiere boicotear a Facebook

El actor, Jim Carrey, elimina su perfil de Facebook y vende sus acciones porque la red social “se aprovechó de la interferencia rusa” en las elecciones de EE UU.

Jim Carrey tiene un nuevo propósito, y es boicotear a Facebook. Así lo ha anunciado a través de su cuenta Twitter. Además hace un llamamiento a sus seguidores para que hagan lo mismo.

“Animo a todos los inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo”, termina el mensaje de Carrey, que ha acompañado del hashtag #unfriendfacebook.

La red social creada por Mark Zuckerberg ha admitido en el Congreso que durante la campaña presidencial estadounidense, donde venció Donald Trump, unos 126 millones de personas vieron en Facebook contenidos generados por Internet Research Agency, vinculada al Gobierno ruso, que tenían como objetivo alterar el resultado electoral.

Recomendados

 

De hecho, el Departamento de Justicia de Estados Unidos está en plena investigación del impacto ruso en el resultado de las elecciones celebradas en noviembre de 2016.

“Durante mucho tiempo, Estados Unidos se ha beneficiado de una ventaja geográfica con océanos a ambos lados que lo protegen. Ahora, las redes sociales han creado un puente cibernético que aquellos que no tienen nuestros mejores intereses en mente pueden cruzar, y lo estamos permitiendo”, añadido Carrey. El PAÍS

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos