Entretenimiento

Banda española Jarabe de Palo y colombiano Medrano se presentarán en Quito

Dentro de una gira que arrancó en marzo de 2017 y que ha recorrido España y países de América, Jarabe de Palo, liderado por Pau Donés, visitará Quito para presentar su gira 50 palos, en un tour en el que ofrecerá varios de sus antiguos éxitos y temas de su nuevo álbum.

La banda española Jarabe de Palo y el cantautor colombiano Manuel Medrano se presentarán en la capital ecuatoriana, Quito, el próximo 26 de enero, informó la firma Top Shows, organizadora del concierto.

El grupo español y Medrano se presentarán a las 20:00 hora local (01:00 GMT), en el Teatro Ágora de la Cultura, y al día siguiente, Medrano actuará a la misma hora en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste), en un doble concierto romántico, con su compatriota Santiago Cruz.

Recomendados

Dentro de una gira que arrancó en marzo de 2017 y que ha recorrido España y países de América, Jarabe de Palo, liderado por Pau Donés, visitará Quito para presentar su gira 50 palos, en un tour en el que ofrecerá varios de sus antiguos éxitos y temas de su nuevo álbum.

«50 palos», es un disco doble con 22 temas, que recopilan 21 de las canciones más populares del grupo con nuevos arreglos a piano, de cuerda, contrabajo, bases programadas y percusión, y contiene una canción inédita, un relato de la vida después de una dura lucha de Donés contra el cáncer, indicó Top Shows.

Con una discografía de 9 producciones de estudio, la agrupación española rock y pop rock Jarabe de Palo se formó en 1996 y se dio a conocer con el exitoso tema «La Flaca», que formó parte de su primer álbum titulado de igual manera.

La banda está integrada por su líder y vocalista Pau Donés, Andrea Amador (violoncelo), Jaime de Burgos (piano de cola y otros teclados), Jordi Vericat (Bajos).

Medrano, que nació en Cartagena, pero vivió desde temprana edad en Bogotá, es compositor, cantante y guitarrista y se ha convertido «en un fenómeno de redes sociales y charts musicales», señaló Top Shows en un comunicado.

Agregó que sus vídeos acumulan millones de reproducciones en YouTube, y que sus canciones lograron ubicarse en las primeras posiciones de las más importantes plataformas digitales.

Podría interesarte: Así se escucha la voz de Shakira después de la cirugía que casi le cuesta la carrera

Ha compartido tarima junto a importantes artistas como -entre otros- su compatriota Santiago Cruz, el venezolano Franco de Vita y el español Miguel Bosé, con quién interpretó su clásico «Si tú no vuelves», indicó el comunicado.

En el escrito resaltó, además, que Cruz es un cantautor «muy versátil en el género balada pop» y añadió su talento le ha significado varios reconocimientos en España y América Latina.

Seis meses le tomó preparar el concepto de tour «Interplanetario» que comenzó en Bogotá, en el que presenta su disco «Trenes, aviones y viajes interplanetarios», en el que mezcla sonidos diferentes del que se desprende el tema «Contar hasta 3 (o hasta 10)», que fue elogiado por la Billboard por su poderoso mensaje.

En 2010 fue nominado al Grammy Latino en la categoría «Mejor Álbum Cantautor» y logró un disco de oro y uno de platino en su país.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos