Entretenimiento

¿Netflix podría pasar a ser propiedad de Apple?

Apple tendría mayores posibilidades de comprar nuevas compañías, tras la aprobación de la ley promovida por el presidente de EE. UU., Donald Trump, que establece el recorte de impuestos a las empresas

Apple podría adquirir a Netflix en 2018, según lo revela un informe de «Business Insider» que cita a analistas de Citi.

De acuerdo con el reporte, la compra se podría dar gracias a la aprobación de la ley promovida por el presidente de EE. UU., Donald Trump, que establece el recorte de impuestos a las empresas y que además permite a las compañías ingresar las ganancias que hasta el momento tenían en el extranjero sin un impacto fiscal importante.

Tras la noticia, Apple tendría mayores posibilidades de comprar nuevas compañías pues, señala el informe.

Recomendados

«Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a Estados Unidos para no pagar altos impuestos. Como tal, la reforma tributaria puede permitirle a Apple utilizar este efectivo. Con más del 90 por ciento de su efectivo en el extranjero, un impuesto de repatriación único del 10 por ciento podría darle a Apple 220 mil millones para fusiones y adquisiciones o recompras», afirma el informe.

Apple ha luchado durante años para ingresar al mercado de televisión o películas. Aunque iTunes ha sido un gran éxito para la compañía, los espectadores han migrado cada vez más a servicios como Netflix, Amazon o Hulu, de acuerdo con elcomercio.pe.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos