Entretenimiento

Celebridades en la mira de investigadores por promocionar bitcoin

Celebridades de la talla de Paris Hilton y Floyd Mayweather estarían siendo investigadas por promocionar bitcoin, al asegurar que “podrían estar violando distintas regulaciones vinculadas a la promoción ilegal de seguridades”.

El bitcoin, a medida que la presunta burbuja continúa inflándose, muchos expertos se preguntan hasta cuándo los inversores podrán considerar a las monedas digitales como una inversión obligada.

Si se tiene en cuenta que el valor del bitcoin ha aumentado más del 900 por ciento solo en 2017, resulta esperable que los distintos organismos reguladores hayan comenzado a poner el foco en algunas de las operaciones más cuestionables que prometen retornos irreales a sus arriesgados inversores. Fue precisamente la firma Crypto Co la última en caer en la investigación que lidera la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC), de acuerdo con Infobae.

Luego de que sus acciones se dispararan un 2.700 por ciento el pasado mes, la agencia norteamericana decidió suspender las operaciones de la firma con sede en Malibú, California, al menos hasta el 3 de enero a la espera de que se obtenga mayor información sobre las distintas «transacciones potencialmente manipulativas».

Recomendados

Las acciones de la compañía que se jacta de ofrecer un «portfolio de activos digitales» y servicios de consultoría vinculados a los mercados de blockchain y criptomonedas, debutaron en septiembre pasado con un poco destacable valor de USD 3,30 por unidad. Gracias a la fiebre actual por las monedas virtuales, el pasado lunes las acciones cotizaban USD 575 por unidad, lo que pondría a la dudosa empresa en la misma escala de valor que la firma de indumentaria Gap con una capitalización de mercado de USD 11.900 millones.

La recientemente creada Ciber Unidad de la SEC, dedicada enteramente a monitorear las distintas firmas vinculadas al mundo de las monedas digitales, ha puesto el foco en la mencionada Crypto Co desde el pasado mes de junio. Pero no son solo las nuevas y multimillonarias firmas las que estarían comprometidas, sino también las distintas celebridades que han cobrado por promocionar en sus redes sociales los supuestos beneficios económicos de invertir en ellas.

El hecho de que ahora lo que se conoce como ICO, por las siglas en inglés de lo que sencillamente se trata de la oferta de venta inicial de una criptomoneda, sea regulado de la misma forma que otro tipo de seguridades tradicionales, no ha hecho más que complicar la situación de quienes habrían tenido un comportamiento cuando menos cuestionable dentro de el espacio virtual que representa el pujante nicho emergente.

Según consigna el periódico The New York Post, celebridades de la talla de Paris Hilton y Floyd Mayweather estarían siendo investigadas por la SEC por promocionar los mencionados ICO, al asegurar que «podrían estar violando distintas regulaciones vinculadas a la promoción ilegal de seguridades».

Entre los motivos citados por la SEC para suspender las operaciones de Crypto Co se citaron preocupaciones sobre la «precisión y adecuación» de la información presentada en los balances públicos vinculados a las intenciones de venta de acciones.

A pesar de que la compañía se autodenomina como «una de las primeras firmas tecnológicas en cotizar en bolsa que le brinda a sus inversores acceso responsable a criptomonedas y mercados de blockchain», el hecho de que la SEC se haya enfocado en la firma haría suponer que existe un motivo para alertar a sus inversores.

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos