Presentado por:Sony

Entretenimiento

Jumanji ‘En la Selva’, un salto de los juegos de mesa hacia la tecnología

La película Jumanji ‘En la Selva’ se estrena este 22 de diciembre en Ecuador. La producción cinematográfica cuenta la historia de cuatro jóvenes que son absorbidos por un mundo extraño.

Los adolescentes, estudiantes de bachillerato, descubren una vieja consola de video con un juego del que nunca habían oído hablar: Jumanji. Ellos son lanzados de inmediato a una jungla dentro del juego y se convierten literalmente en los avatares que eligieron.

Dwayne ‘La Roca’ Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan son los protagonistas de esta cinta que se estrena en las salas de cine ecuatorianas.

Del juego tradicional a un formato tecnológico

En la nueva película, ya no estaremos frente a un juego de mesa, sino a un videojuego que arrastra a un grupo de problemáticos jóvenes a un mundo virtual. En el, los muchachos descubren que no sólo deben jugar Jumanji, deben sobrevivir a él. Para derrotar al juego y regresar al mundo real vivirán la aventura más peligrosa de sus vidas: descubrir lo que dejó Alan Parrish hace 20 años y cambiar lo que piensan de sí mismos, o quedarán atrapados en el juego para siempre.

Jumanji, descubrir el avatar que llevas dentro

“El hálito de Jumanji fluye a través de esta continuación de la historia”, dice Dwayne Johnson. Para el actor y productor ejecutivo, como para muchos otros de su generación, la cinta Jumanji original captó una fantasía que se convirtió en la columna vertebral de la nueva película.

“Deseábamos retomar ese espíritu de asombro, de superar los miedos y descubrir quién eres, todo ello entrelazado en la trama de Jumanji: En la Selva. De vez en cuando llega una película que sabes simplemente que contiene una cualidad especial”.

El productor Matt Tolmach también es un perdurable fan de la cinta original y del libro infantil fantástico de Chris Van Allsburg que inspiró la franquicia. Cuando vi la película de 1995 con ojos frescos, afirma, “De inmediato sentí que había más historias de Jumanji que debíamos narrar. Mi primera idea fue, ‘’¿Cuál es el siguiente capítulo en esta historia? ¿Cuál es la próxima aventura de Jumanji?’ Continuar lo que comenzó hace más de 20 años era un paso natural”.

Tolmach y el escritor Chris McKenna vieron una nueva dirección para Jumanji: podían girar el concepto en su mente. En vez de traer la jungla a nuestro mundo, Jumanji: En la Selva llevaría a los jugadores a la exuberante jungla y no sólo eso. “El juego evoluciona, ya no es un tablero de mesa, sino un videojuego, así que el juego hará lo necesario para que lo jueguen”, explica Tolmach.

“Y la dinámica de los videojuegos es perfecta para el mundo de Jumanji: debes dejar detrás tu mundo cuando te conviertes en alguien más que puede ser un aventurero, un médico, un héroe. Ésta sería una gran forma de explorar temas intemporales clásicos como ser tú mismo y aceptar quién eres, al tiempo que te desafías para realizar cosas que nunca imaginaste posibles. Los chicos deben ser personajes que parecen totalmente distintos a como ellos creen que son, excepto que quizás no son tan diferentes después de todo. No es coincidencia que se conviertan en esos avatares que aparentemente son muy distintos, sólo deben comenzar el viaje para descubrir lo que son capaces de hacer. Siempre tuvieron eso en su interior”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos