Entretenimiento

¿Cómo fue la filmación del video “Mamita” de CNCO en Quito?

Metro pudo acompañar una parte de la filmación del video “Mamita”, de la agrupación CNCO, en el parque Itchimbía en Quito.

La agrupación de pop latino y reguetón, CNCO, tuvo una larga agenda de grabación en Quito de su nuevo video musical «Mamita», fruto de una negociación de cerca de seis meses entre la oficina de Quito Turismo y Sony Music .

PUBLICIDAD

El ecuatoriano Christopher Vélez, el estadounidense de ascendencia dominicana, Richard Camacho, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, el estadounidense de ascendencia mexicana Joel Pimentel y el joven cubano, Erick Brian Colón, fueron visitantes selectos de la ciudad durante cuatro días.

La jornada inició el domingo 10 de diciembre con su llegada al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en Tababela, donde sortearon la mirada de las fans y tomaron su transporte para dirigirse a un hotel del centro norte de la capital, en el barrio  La Floresta.

Por cuestiones de seguridad, su itinerario se guardó con cautela, con el objetivo de no entorpecer la producción del video, la cual se desarrollaría entre el 11 y 12 de diciembre, en diferentes locaciones como la Reserva Ecológica Antisana, el Palacio de Cristal, el Centro Histórico, entre otros. Para este fin, la prohibición del uso de celulares y cámaras fotográficas estaba vigente para todo el personal involucrado.

Para este proyecto, José Antón, Gerente General de Whiskey Films Ecuador, indicó que se contó con la participación de un total de 120 personas y se puso a disposición del grupo dos cámaras simultáneas, personal de apoyo en luces, cuatro drones, vestuario y maquillaje, 18 buses y conductores, catering, 50 extras y 5 modelos que acompañan a los chicos en algunas escenas de la filmación.

Metro pudo acompañar este trabajo en el escenario dispuesto en el Palacio de Cristal del Itchimbía, para la filmación de algunas escenas de baile de los cinco integrantes de la banda, la tarde del 11 de diciembre.

 

En el lugar, efectivos de la Policía Metropolitana y Policía Nacional empezaron a monitorear la zona para apoyar en la seguridad. Mientras, no más de cinco fans se acercaban despacio para tener la oportunidad de mirar a sus ídolos. Según nos contó Itaty Sánchez, miembro del Club de Fans CNCO Ecuador 2017, habían ido al aeropuerto a recibirlos y continuaron su pista hasta el hotel, donde lograron conocer un poco del itinerario y poder observarlos en esta locación.

Al llegar los buses que trasladaban al equipo, los cinco jóvenes bajaron de su transporte directo al área de camerinos y preparar su vestuario antes de que la luz se extinga. Sin embargo, este fue el momento ideal para un corto Meet & Greet y momento de fotografías por parte del camarógrafo oficial de Quito Turismo. Verónica Sevilla, Gerente de Quito Turismo, les dio la bienvenida a la ciudad, les habló de las maravillas que poseía la ciudad y que iban a conocer durante la filmación, y los felicitó por el éxito alcanzado en su carrera musical.

Mientras disfrutaban de la filmación, a una distancia considerable, los no más de 30 invitados, pudieron degustar de platillos como mini ceviche, empanadas de verde y morocho, wantán de cerdo, tiramisú, entre otros manjares, que también fueron parte del menú de los chicos al culminar la filmación, que duró aproximadamente unos 40 minutos.

 

Con esa toma, los integrantes de CNCO se desplazar hacia su hotel para descansar y estar listos para la agenda del 12 de diciembre, día en que recorrerían varias locaciones del Centro Histórico.

Según pudimos conocer, extraoficialmente, el lanzamiento del video «Mamita» estaría programado para inicios de 2018.

Tags

Lo Último