Entretenimiento

Integrante de CNCO llegó con su madre a Ecuador

Se trata del cantante cubano, Erick Brian Colón, quien es el menor de los integrantes de CNCO.

La agrupación de pop latino y reguetón CNCO llegó a Quito para grabar su nuevo video musical ‘Mamita’. En el videoclip se podrán mostrar los espectaculares atractivos turísticos de la capital ecuatoriana.

PUBLICIDAD

Un hecho que llamó la atención de la llegada de una de las bandas más queridas de Latinoamérica fue que uno de los integrantes de la agrupación no vino solo, llegó junto a su madre.

Se trata del cantante cubano, Erick Brian Colón, quien es el menor de los integrantes de CNCO.

El adolescente de 16 años, al ser el único menor de edad del grupo en este momento, tiene que cumplir con otro tipo de requisitos para poder viajar.

Entre estas restricciones, está el hecho de que el menor de edad no puede viajar solo.

De acuerdo con información del U.S. Customs and Border Protection, existen diferentes requisitos para permitir la salida de un menor fuera del país, en dependencia de sus condiciones de viaje. Por ejemplo, puede viajar con ambos padres, con un solo representante legal, una persona en cargada o un grupo.

Aunque en realidad pareciera que lo más fácil, en cuanto a papeleo, es que el menor viaje con ambos padres, también puede hacerlo solo con uno y, para estos casos, se recomienda que el progenitor acompañante cuente con una nota del otro padre del niño (o, en el caso de un niño que viaja con abuelos, tíos, hermanas o hermanos) , amigos o en grupos *, una nota firmada por ambos padres) que dice «Reconozco que mi esposa / esposo / etc. está viajando fuera del país con mi hijo / hija / grupo. Él / ella / Ellos tienen / tienen mi permiso.» Vea nuestro consentimiento de padres P & A.

Además, en el mismo sitio web se advierte que si bien es posible que CBP no solicite ver esta documentación, si lo solicita y no la tiene, puede ser detenida hasta que se evalúen por completo las circunstancias del niño que viaja sin ambos padres.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último