Entretenimiento

El origen del ‘Mana mana’

La escena que instituye al mundo el “Mana mana”, originalmente titulado ‘Viva la Sauna Svedese’, sigue a dichas modelos a un sauna en el que ríen y platican, mientras se acaloran en coloridos trajes de baño.

Todos hemos escuchado la melodía «Mana mana» que se hizo famosa en los setentas por Muppets de Jim Henson. Sin embargo, lo que muchos no saben es que el origen del «Mana mana» es mucho menos «familiar» que los Muppets.

El sitio Slate se dio a la tarea de rastrear el génesis del famoso «Mana mana» y llegó a una cinta italiana de 1968 llamada ‘Sweden: Heaven and Hell’, que de manera semi erótica (erótica para sus tiempos, al menos) retrata la sexualidad de un grupo de mujeres suecas, su paso por el nudismo, el modelaje y la homosexualidad:

Recomendados

«‘Heaven and Hell’ fue estilizada como un documental sobre la sexualidad escandinava, que provee una ligera chapa de respeto a través de su presencial exploración a los clubs nocturnos lésbicos y bellas damás que se definen como modelos de desnudo.»

La escena que instituye al mundo el «Mana mana», originalmente titulado ‘Viva la Sauna Svedese’, sigue a dichas modelos a un sauna en el que ríen y platican, mientras se acaloran en coloridos trajes de baño.

Curiosamente la melodía no permaneció oculta mucho tiempo. En el mismo año, 1968, su compositor Piero Umilani consiguió llegar a las listas musicales de lo más popular, cuando lanzó la canción al mercado con el nombre con el que la conocemos actualmente (bueno…casi):

Descubrió algo con esta corta, pegajosa pieza la cual, al ser lanzada como sencillo bajo el título ‘Mah Ná Nah Ná’ consiguió llegar al puesto No.55 en las listas de EEUU. La voz nasal de Alessandro Alessandrini tiene el sello de un hit instantaneo y novedoso, lo que básicamente implica que es, al mismo tiempo, molesta, pero inolvidable.»

«No es seguro en qué momento o cómo fue que Jim Henson llegó hasta este increíble tono, lo cierto es que para 1969, un Muppet morado de cabellos naranjas y lentes redondos oscuros a la John Lennon, acompañado por sus coro, The Snowths, ya interpretaba la melodía en televisión, haciéndola tan parte de la culturua popular como el mismísimo «Chiquiti-bum a la bim bombá».

Fuente: Yahoo

Tags

Lo Último


Te recomendamos