Entretenimiento

Entrenar poco, entre las tendencias 2018 del mundo fitness

Tal como sucede con la vestimenta, en el mundo del fitness también hay modas que se imponen cada cierto tiempo.

La revista Fitness First destaca algunas de las que podrían ser las tendencias protagonistas en el mundo del fitness, el año que viene:

Menos intensidad al entrenar

Hace un tiempo que el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT, por las siglas de “high intensity interval training”) está de moda. Pero en 2018, podría imponerse una tendencia un poco menos intensa. El entrenamiento en intervalos de baja intensidad (LIIT, por las siglas “low intensity interval training”). Esta práctica quemaría las mismas calorías que el HIIT, pero toma unos 30 a 40 minutos adicionales realizarla y puede ser tan tranquila como salir a caminar.

Recomendados

Recuperación inteligente

Entrenar a diario puede tener sus consecuencias en el cuerpo. Tanto la crioterapia (utilización de bajas temperaturas) como el sauna infrarrojo serían furor en 2018.

La crioterapia rodea al cuerpo con una bruma helada a -150ºC (238ºF) por uno a tres minutos, intentando así disminuir el metabolismo celular, la inflamación y el dolor. El sauna infrarrojo, por su parte, consiste en la utilización de iluminación infrarroja para calentar el cuerpo de adentro hacia afuera. Su objetivo es limpiar y sanar el cuerpo, así como aliviar el estrés, ayudar en la pérdida de peso y mejorar el funcionamiento del sistema inmune.

Realidad virtual

¿Quién dijo que hacer ejercicio tiene que ser aburrido? Hace un tiempo empezaron a usarse videojuegos para ponerse en forma, pero ahora tomarían protagonismo los entrenamientos con realidad virtual. Por ejemplo, una cinta para correr que se conecta a un juego que te permite saltar, correr y girar mientras usas unos tenis que interactúan con sensores. ¡El futuro ha llegado!

Tecnología portátil

Desde relojes inteligentes hasta monitores de pulsaciones, la ciencia cada vez avanza más y los dispositivos y apps siguen evolucionando y siendo tendencia. Además, las nuevas aplicaciones que permiten llevar registro de la alimentación también serían furor en 2018.

Entrenamiento grupal

Las clases diseñadas especialmente para realizar ejercicios grupales también podrían imponerse en 2018, según datos del Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés). La idea es que los instructores usen técnicas de liderazgo para que los individuos, con distintos niveles de fitness, puedan alcanzar sus objetivos, se explica en un artículo publicado en la revista Health & Fitness Journal.

Conviértete en sirena

Si quieres hacer ejercicio de forma diferente, ¡esta opción es para ti! En Australia existe una academia que enseña a “ser sirena”, informa el periódico Daily Mail. En las clases, las aspirantes a sirena aprenden técnicas de respiración, cómo modelar bajo el agua y habilidades de seguridad.

“Una de las cosas que más disfruto son las acrobacias bajo el agua”, dice Katrin Gray, fundadora de la academia, en diálogo con Daily Mail Australia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos