Entretenimiento

Alerta de incesto: la extraña relación entre “Quico” y “Doña Florinda”

Carlos Villagrán, quien personificara al famoso niño malcriado en “El chavo del 8”, habló de su relación con Florinda Meza, la histérica dueña de casa que en la vida real estuvo casada con

Fue un éxito en los 70, no sólo en México, sino que a nivel internacional. La serie mexicana, «El chavo del 8» es hasta el día de hoy uno de los programas más exitosos que ha dado la televisión latinoamericana y también el más vigente, al punto de que hasta el día de hoy es posible encontrarlo en las pantallas de la televisión local y extranjera.

Durante nueve años, los personajes de la famosa vecindad animaron la vida de sus espectadores con las aventuras de «El chavo», un niño huérfano que hacía travesuras junto al «Quico» y la «Chilindrina». Sin embargo, detrás de las risas, la amistad y el cariño de los personajes, se ocultaban las pasiones más intrínsecas de los seres humanos. Los celos, la envidia y los rencores no escasearon entre el elenco del famoso programa escrito y dirigido por el Roberto «Chespirito» Gómez Bolaños, comediante, autor y protagonista de la serie.

Carlos Villagrán, quien interpretara al mimado «Quico», se refirió durante una entrevista con el programa argentino «Confrontados»a su relación con Florinda Meza, la actriz que encarnaba a «Doña Florinda», una histérica dueña de casa y madre del personaje de Villagrán.

Recomendados

«Muchas veces dijeron que yo andaba con Florinda; yo debo decir la verdad, Florinda andaba conmigo», dijo el actor, quien anunció su retiro definitivo en enero de este año. «Ella me invitaba, me decía llévame al carro, me invitaba a su casa, todo eso, y fue muy poco, fue una cosa así de nada», agregó.

«Quico» además contó que incluso le pedía ayuda a Roberto Gómez Bolaños para que Florinda Meza lo dejara tranquilo. «Me dijo (Gómez Bolaños) ‘mira, hoy que vamos a grabar córtala, mándala adonde quieras y que se vea obligada a quedarse aquí, para hacer el programa».

La historia entre la rivalidad entre «Quico» y «El chavo» es conocida. Entre las versiones que se manejaban la disputa entre estos dos nació por la popularidad que ganó el personaje de Villagrán quien superaba incluso al protagonista de la serie. Luego de una batalla por los derechos del personaje que finalmente ganó «Chespirito», Villagrán inició su carrera individual con «El circo de Kiko el cachetón», cambiando la forma de escribir el nombre del personaje sin alterar su pronunciación.

Sin embargo, la historia más cruenta proviene de la supuesta relación que hubo entre «Quico» y «Doña Florinda», relación a la que «El chavo» se integró como un tercero formando así un complicado triángulo amoroso que habría acabado con la amistad de los dos comediantes. Aunque esto es desmentido por Villagrán.

«Le dije no tenemos nada que ver tú y yo, aquí seguimos como compañeros de trabajo, pero es lo único que vamos a ser. La verdad no sé si a fondo estaba enamorada o no, pero anduvimos muy poquito tiempo, una cosa muy leve, y seguimos muchos años grabando el programa. Después que nosotros cortamos siguió una relación muy padre, muy buena, de compañeros, inclusive con Roberto, no hubo ninguna otra cosa. Pasó mucho tiempo además después de que ellos se enamoraron, se casaron y todo eso, pero ésa es la única verdad», señaló el actor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos