Entretenimiento

Revista se disculpa con Lupita Nyong’o por editar su cabello

Lupita Nyong’o compartió imágenes de antes y después al decir que una revista “editó y alisó” su cabello, tras ello, el medio se disculpó con la actriz

La revista Grazia U.K. se disculpó con la actriz Lupita Nyong’o luego que ella se molestara porque al parecer editaron su cabello en una foto de portada.

A través de su cuenta en Instagram, Lupita compartió imágenes de antes y después al decir que la revista «editó y alisó» su cabello. En la red social utilizó el hashtag «dtmh”, iniciales de “no toques mi cabello” en inglés (don’t touch my hair).

«Como he dejado claro tantas veces en el pasado, con cada fibra de mi ser, abracé mi herencia natural y, a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de la belleza, ahora sé que mi piel oscura y rizada», escribió la actriz en un comunicado.

Recomendados

Estoy decepcionada de que @graziauk me haya invitado a aparecer en su portada y luego haya editado y alisado mi cabello para adaptarlo a su noción de cómo es el cabello hermoso.

Lupita agregó que «si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar ni tolerar la omisión de lo que es mi herencia nativa con la intención de que aprecien que todavía hay un largo camino por recorrer para combatir el prejuicio inconsciente contra la tez de las mujeres negras, el cabello estilo y textura».

RELACIONADO

Tags

Lo Último


Te recomendamos