Freddy Krueger es un filme que se difundió en los 80′ y fue creado por Wes Craven. Se trata de una historia de ficción donde un psicópata ingresa a los sueños de las personas y las mata convirtiendo el evento en una pesadilla y también una realidad. Pero ¿cuánta realidad existe en esta película?, es una pregunta que tiene su respuesta en los años 70′.
PUBLICIDAD
«Uno, dos, Freddy viene a por ti; tres, cuatro, cierra bien la puerta; cinco, seis, coge un crucifijo; siete, ocho, no duermas aún; nueve, diez, nunca más dormirás..», así suena la canción que pone trama y terror en la película de Freddy Krueger. Pero más allá de una ficción, Wes Craven reveló, en una entrevista publicada en Gizmodo, en qué se inspiró para crear la película y el personaje de Freddy Krueger.
La inspiración de Wes Craven para realizar Freddy Krueger fue consecuencia de la lectura de artículos que había leído sobre sucesos ocurridos en EE.UU. y sobre psicología. Se trata de un grupo de migrantes que había fallecido mientras dormían durante finales de 1970 e inicios de los años 80′.
La cantidad de fallecidos subió a un número de 100 personas y todas las muertes estaban relacionadas a hombres jóvenes que no habían presentado un cuadro con antecedentes médicos complicados y que perdieron la vida mientras dormían.
La razón del fallecimientos de estos jóvenes fue asociado a un síndrome, que además lo relacionan con supersticiones, conocido como ‘muerte súbita inesperada’.
Las noticias sobre estos decesos fueron una alternativa con la que se pudo crear una historia y se le sumó algo de ficción. En la historia de Freddy Krueger, el personaje sería quien se encargaría de ejecutar asesinatos de las personas a través de los sueños.
Relacionado: