La historia detrás de Freddy Krueger

Más allá de una ficción, Wes Craven reveló, a través de una entrevista, en qué se inspiró para crear la película y el personaje de Freddy Krueger.

Por Metro Ecuador

Freddy Krueger es un filme que se difundió en los 80' y fue creado por Wes Craven. Se trata de una historia de ficción donde un psicópata ingresa a los sueños de las personas y las mata convirtiendo el evento en una pesadilla y también una realidad. Pero ¿cuánta realidad existe en esta película?, es una pregunta que tiene su respuesta en los años 70'.

"Uno, dos, Freddy viene a por ti; tres, cuatro, cierra bien la puerta; cinco, seis, coge un crucifijo; siete, ocho, no duermas aún; nueve, diez, nunca más dormirás..", así suena la canción que pone trama y terror en la película de Freddy Krueger. Pero más allá de una ficción, Wes Craven reveló, en una entrevista publicada en Gizmodo, en qué se inspiró para crear la película y el personaje de Freddy Krueger.

La inspiración de Wes Craven para realizar Freddy Krueger fue consecuencia de la lectura de artículos que había leído sobre sucesos ocurridos en EE.UU. y sobre psicología. Se trata de un grupo de migrantes que había fallecido mientras dormían durante finales de 1970 e inicios de los años 80'.

La cantidad de fallecidos subió a un número de 100 personas y todas las muertes estaban relacionadas a hombres jóvenes que no habían presentado un cuadro con antecedentes médicos complicados y que perdieron la vida mientras dormían.

La razón del fallecimientos de estos jóvenes fue asociado a un síndrome, que además lo relacionan con supersticiones, conocido como 'muerte súbita inesperada'.

Las noticias sobre estos decesos fueron una alternativa con la que se pudo crear una historia y se le sumó algo de ficción. En la historia de Freddy Krueger, el personaje sería quien se encargaría de ejecutar asesinatos de las personas a través de los sueños.

Relacionado:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo