Han pasado varios años desde que se emitió el último capítulo del Chavo del 8, y a pesar de que ya se conocen muchas de las historias jamás contadas, los seguidores se han dedicado a unir capítulos y tratar de descifrar una de las incógnitas más grandes: ¿Quién era el papá del Chavo?
PUBLICIDAD
Esta interrogante tuvo una respuesta del puño y letra del creador de la serie, Roberto Gómez Bolaños, quien afirmó en el libro “El diario del Chavo” que el joven tierno e inocente del barril si llegó a conocer a su progenitor.
La historia jamás salió a luz
En Internet circula una teoría que ha agarrado fuerza en los últimos días, tras declaraciones sobre el final de la serie Chavo del 8, contada por el director Enrique Segoviano. Él asegura que dicho final nunca se llegó a grabar por los conflictos internos entre los personajes.
Roberto Gómez Bolaños había escrito los guiones del capítulo final y los había dividido en dos partes. La primera consistía en que Don Ramón le terminaría confesando al profesor Jirafales que conoció a la mamá del Chavo y que pasó algo entre ellos, y el fruto de ese encuentro sería nada más y nada menos que el Chavo del 8.
Para la segunda parte, la historia giraría en que por fin el señor Barriga echaría a Don Ramón de la vecindad junto a su hija, la Chilindrina, pero antes de eso descubren por parte del profesor Jirafales que el Chavo es hijo de Don Ramón.
¿Se sospechaba?
Muchos seguidores de la serie ya habían afirmado que el papá del Chavo era Don Ramón, pues al tratar de hilar la historia con varios capítulos, se coincide en que Don Ramón vivía pendiente del Chavito, pues le llevaba comida y trataba de enseñarle siempre nuevas cosas. ¿Qué opinas?