Entretenimiento

¿Cómo en realidad se pronuncia MacGyver?

¿Hemos vivido engañados? No en realidad, si se lee tal cual el apellido MacGyver sucede que su pronunciación en español resulta en algo parecido a /MacGiver/ o /MacGuiver/.

MacGyver fue una exitosa serie de los años 80 que alcanzó gran popularidad por las sorprendentes huidas o logros que lograba su protagonista, interpretado por Richard Dean Anderson, empleando los recursos menos esperados.

Tal fue su popularidad que aún hoy se siguen recordando sus hazañas, empleando su nombre en medio de conversaciones e, inclusive, actualmente existe una nueva serie basada en la historia original.

Pero a pesar de ser tan popular, resulta que en gran parte de los países hispanohablantes hemos estado pronunciado mal su apellido durante décadas.

Recomendados

¿Hemos vivido engañados? No en realidad, si se lee tal cual el apellido MacGyver sucede que su pronunciación en español resulta en algo parecido a /MacGiver/ o /MacGuiver/.

Sin embargo, MacGyver es un nombre propio, por lo que debería ser pronunciado con la vocalización o articulación de los sonidos originales, en este caso del idioma inglés.

Entonces, llegó el momento de la verdad… Así es como se pronuncia realmente MacGyver: /MacGayver/.

Es más, puedes intentar perfeccionar tu pronunciación con la voz conocida voz de Google desde su traductor, te dejamos aquí el link.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos