Entretenimiento

“Camino a Loja” es una muestra de lo que será el Festival de Artes Vivas

Parte de lo que será el Festival de Artes Vivas al sur del país, llega a varias ciudades por medio del proyecto “Camino a Loja”

Un total de 12 ciudades a lo largo y ancho del territorio nacional son parte del recorrido escénico “Camino a Loja”, un abreboca de lo que será el Festival de Artes Vivas 2017 en Loja.

Luego de visitar ciudades como Cuenca, San Gabriel,  Machala y Esmeraldas, con obras de teatro de grupos ecuatorianos, este sábado 21 de octubre la cita es en la Casa de la Cultura en Quito.

La obra que se presentará en la capital pondrá énfasis en el contenido intercultural y se enmarca en el decenio afrodescendiente. con el grupo “Tierra Negra Internacional” se celebrará a la provincia de Esmeraldas, y se realizará un homenaje póstumo  al héroe nacional  Alonso de Illescas y al actor Ramón Serrano por su trayectoria como dramaturgo y directos de teatro.   

Recomendados

Según Gabriel Cisneros, Ministro subrogante de Cultura y Patrimonio, este recorrido es parte de un gran diálogo nacional por la cultura impulsado por el presidente Lenín Moreno y el ministro del área, Raúl Pérez Torres. “No es solo llevar el teatro a cada ciudad, sino también contenidos, con la transferencia de conocimientos para que los actores locales puedan tener otra relación con el teatro”.

Además, este es un espacio de alteridad y reencuentro, donde los 12 artistas de esta gira estarán en Loja en noviembre, junto a otros 12 grupos internacionales que se prevé participen en este evento cultural. Con Camino a Loja, se han superado los 2.500 asistentes y aún falta por visitar Riobamba, Guayaquil, y la Amazonía.

“Camino a Loja” busca la formación de audiencias,  fortalecer la producción artística nacional y mejorar el acceso al arte y difundir el Festival de Artes Vivas de Loja”

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos