Condorito abre sus alas por Hispanoamérica

El icónico cóndor estrenó su cinta de animación en toda la región ¿Que dicen la crítica?

Por Metro Ecuador

Hacer una producción a gran escala con una calidad nunca antes vista en Sudamérica. Ese fue el objetivo trazado por el estudio peruano Aronnax Animation Studios, quienes hace tres años contactaron a Alex Orrelle para que codirigiera con Hugo Schuldt el salto a la pantalla grande de Condorito.

Un personaje reconocido en toda Hispanoamérica y que se ha tomado los cines de la región. Una producción extranjera a cargo de este emblemático personaje humorístico, que puso sus ojos en otro ícono de la comedia chilena para que prestara su voz: Coco Legrand.

“Condorito fue un personaje importante desde mi niñez. Ayudó a encender los fuegos interiores para desatar esta pasión por el humor”, cuenta el humorista a METRO.

Hoy esa incombustible llama que Condorito encendió en él es parte fundamental del gran regreso animado de este inconfundible cóndor, ya que su voz da vida a un particular personaje.

“Mira pajarraco indecente, mientras yo viva, jamás vas a poder casarte con mi hija”, dice Legrand caracterizando su voz para introducir a Doña Tremebunda en la conversación.

“No sabía qué personaje era el que iba a tener que interpretar, pero quedé contento con esta suegra tan especial que tiene Condorito”, confiesa. Una felicidad que responde a que esto no era solo un trabajo más, ya que por su vínculo con Pepo, marcó su decisión de aceptar este rol. “Participé en esta película por gratitud a ese grupo humano que conocí”, cuenta.

Coco Legrand ya había tenido una expresión prestando su voz para un personaje de animación en la cinta 'Cesante' (2013), pero destaca que este desafío fue muy distinto. “Me traían el texto y me mostraban un dibujo con una expresión. Entonces yo tenía que interpretar movimientos y los quejidos con la voz. Ellos me lo iban explicando. Cuando vi la película quedé impactado con el resultado”, explica.

'Condorito: la película' narra la peligrosa aventura del pajarraco más querido de Pelotillehue y su sobrino Coné para rescatar a su suegra Doña Tremebunda, quien fue abducida por alienígenas.

“La historia es una que se puede entender a lo largo de Latinoamérica. En ella, Condorito se transforma en un héroe porque va a salvar a su suegra. No cualquiera quiere ir a salvar a su suegra”, dice con picardía Legrand. Sobre cómo está cinta puede ayudar a que nuevas generaciones descubran a Condorito, el humorista asegura que la película les va a llamar la atención tanto a padres como niños, ya que “es muy distinto ver una historieta a una película”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo