'Don Alfonso' Espinosa de los Monteros 'está bien'

Espinosa de los Monteros siempre estuvo consciente y los médicos dieron un buen panorama.

Por Metro Ecuador

El decano de los periodistas ecuatorianos, el récord Guinness Alfonso Espinosa de los Monteros, se recupera de un deterioro en su estado de salud en un hospital.

Este 11 de octubre, de acuerdo con información de El Universo, el hijo del afamado periodista, Juan José, dio más detalles sobre el estado de su padre.

Se reveló que Don Alfonso "no está en un estado grave, está bastante bien" y se detalló que fue intervenido de una arteria de su corazón en una operación que duró aproximadamente tres horas, este martes 10 de octubre.

De igual forma, el medio asegura que el familiar del periodista sostuvo que el infarto ocurrió el domingo 8 de octubre al mediodía y que de inmediato se lo ingresó por emergencias al hospital de los Valles, ubicado al nororiente de Quito, en donde permaneció en observación hasta este lunes 9.

"Tenía unos coágulos en la arteria. Por lo que que ha estado hasta hoy (lunes) con medicamentos anticoagulantes para que se diluyan esos coágulos y pueda volver la circulación normal. Y hoy que estaba mejor, le hicieron una intervención más directa, en la que le hicieron un cateterismo. Le sacaron los residuos que había en las arterias", indicó su hijo.

Además, se aseguró que Espinosa de los Monteros siempre estuvo consciente y que los médicos dieron un buen panorama. También, Juan José mencionó que esperan que el fin de semana su padre regrese a casa e inicie la recuperación que esperan que dure aproximadamente quince días.

En 2014, la organización de los Guinness reconoció como récord que Espinosa de los Monteros haya estado ininterrumpidamente 47 años y 83 días presentando en directo noticias, función en la que se mantiene hasta la actualidad en Ecuavisa, la misma televisión en la que inició, en 1967, su carrera en la pantalla chica.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo