Entretenimiento

Carlos Grijalva ofrece un “viaje” con su música

Ritmos de varias culturas del país se unen en una velada ecuatoriana, en la que todos se sentirán identificados.

Carlos Grijalva, investigador y autor de música ecuatoriana, presentará un viaje por la  tierra, las raíces, las costumbres y tradición de varias culturas del país, unidas en una nueva presentación.

PUBLICIDAD

   “Viaje Ecuatoriano”, un concierto que se llevará a cabo el 12 de octubre en el Teatro Nacional Sucre, es una  invitación para explorar la música de varios espacios, desde la cultura montubia, afroecuatoriana, chagra, el pasillo y el albazo, tratando de darle un marco mucho más amplio al concepto de música nacional, para que “sea nacional realmente e involucre a la mayor cantidad de culturas que viven en nuestro país”, señaló el artista.

Este concierto es fruto de un proyecto que lleva adelante desde los últimos dos años,  denominado “En Clave Ecuador”, donde a través de algunos viajes,  Grijalva ha podido acercarse a diferentes espacios culturales para recolectar repertorio y sobretodo acercarse a los diferentes tipos de música y a su gente.

   A través de “Viaje Ecuatoriano”, el artista compartirá ese cúmulo de experiencias interesantes, a tráves de repertorio tradicional, nuevo material  recolectado y nuevas composiciones de su autoría.

Patricia Rameix, del Grupo Quimera, será parte de esta noche como artista invitada.

Las entradas están a la venta en Ticketshow de Musicalísimo del CCI, El Bosque, El Recreo y Almacenes Rickie, Paseo San Francisco y boletería del Teatro Nacional Sucre.

“Viaje Ecuatoriano es una renovación donde se amplían las fronteras del país. Todos se verán reflejados en el concierto”

Tags

Lo Último