Entretenimiento

Prime Ministers, la banda ecuatoriana que lanza nuevo álbum en EE.UU. y Ecuador

La banda, que también fue votada como uno de los 50 mejores grupos latinoamericanos en 2009, asegura que esta vez combinaron sus propias influencias personales para crear un sonido que es “individualmente suyo”.

Prime Ministers, la banda ecuatoriana que alcanzó el número 1 en MTV Latino con su sencillo Far From Free en 2009, ha regresado con un nuevo álbum.

Ernesto Estrada (voz principal, guitarras y piano), Alejandro Zon (bateria), Shaggy (guitarra y coros) y Alejandro Carrau «Ale» (bajo) han ido dividiendo su tiempo entre Ecuador y Miami para prepara el álbum que fue producido y mezclado por Max Heyes –que trabajó con Oasis, el Clash, Bloc Party, Jamiroquai).

La banda, que también fue votada como uno de los 50 mejores grupos latinoamericanos en 2009, asegura que esta vez combinaron sus propias influencias personales para crear un sonido que es «individualmente suyo».

Recomendados

El álbum ‘ASYMMETRIC’, que ya fue lanzado en abril en EE.UU., llegó a Ecuador en agosto.

El nuevo lanzamiento fue escrito por Ernesto «E» Estrada en su totalidad y demuestra el trabajo del artista de todo un año.

Detalles de ASYMMETRIC:

Es una colección de 8 canciones que recopilan éxitos del rock’n roll.

  1. Su primer sencillo es ‘Satisfied’, una canción de alta energía con una sensación pop que añade sintetizadores
  2. Su segundo sencillo, ”New Beginnings”, es un clap a Io largo de la canción de estilo indie rots con varios BPM.
  3. «Under No One Else” es una canción de ritmo bajo con guitarras acústicas y vientos en donde los oyentes realmente empiezan a ver un destello del genio de Ernesto.
  4. Un favorito es ” Destructive Personality Boy», una canción que combina claves frescas con memorables partes de guitarra y bajo, con partes locales acopladas para crear su canción más blues.
  5. La canción más up-tempo “Roots” combina los vientos retro y las meIodías del piano aplicando a la formula de los Prime Ministers. Esto evoca a los oyentes una sensación como la de Elton John y Benny y los Jets en velocidad.
  6. La velocidad de “Give Me Some“ también sorprende. Es descrita como una canción comparable con tomar 4 veces consecutivas café cubano. Una canción de alto octanaje con partes de guitarra ‘hipnótica’, mucha diversión y un duro tambor.
  7. «So Simple”, es de un ritmo más lento, pero igual de enérgica.
  8. Una canción casi psicodélica que realza con orgullo a bandas como Tame Impala y Unknown Mortal Orchestra es «WH Song», que tiene aún más energía y sintetizadores de arpegio,

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos