Entretenimiento

Hoy se recuerda la transmisión del último capítulo de la serie Chespirito

Bolaños decidió quitar su serie Chespirito de forma abrupta -sin anunciarlo al público- el 25 de septiembre de 1995 y dar por finalizada su serie. Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, falleció el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años en su casa en Cancún, México, donde vivía con su familia.

(Mario Guzmán/EFE)

El 25 de septiembre de 1995, hace 22 años, se emitió el último capítulo de la serie Chespirito, de Roberto Gómez Bolaños. La primera transmisión comenzó el 14 de octubre de 1970 y terminó el 25 de abril de 1973.

PUBLICIDAD

Después de algunos años, el programa fue mejorado y se emitió desde el 4 de febrero de 1980 hasta el 25 de septiembre de 1995. Chespirito acogía a El Chavo, El Chapulín Colorado, Doctor Chapatín, Los Caquitos, Los Chifladitos, La Chicharra, Los supergenios de la mesa cuadrada, Ciudadano Gómez, las parodias de Chaplin, El gordo y el flaco y a Chespirito, el personaje que da el nombre al programa.

https://www.youtube.com/watch?v=LgjTBgFE-30

A través de los años, el programa mostró, en sketchs (escenas de 3 a 22 minutos) y episodios completos. El programa Chespirito continuó con sus segmentos cómicos, entre los cuales destacaban El Chapulín Colorado, Los Caquitos, Los Chifladitos, Doctor Chapatín y El Chavo.

En 1973 se cancela el programa y se da paso a las series independientes El Chapulín Colorado y El Chavo, mientras que Los Caquitos y el Doctor Chapatín serían segmentos adjuntos.

La muerte de Ramón Valdés en 1988 cambió la relación que tenían los actores, especialmente con Bolaños, y el programa empezó a decaer. Se dejaron de lado los segmentos de ‘El Chavo del Ocho’ y ‘El Chapulín Colorado’ entre 1992 y 1993, ya que al público le empezaban a aburrir, para grabar ‘Los Caquitos’, que recibía más atención de la audiencia.

Los actores se fueron retirando por problemas de salud o fallecieron. Finalmente, Televisa decidió retirar el espacio de comedia de su horario estelar y lo relegó al fin de semana en 1995.

Ante esta decisión, Bolaños decidió quitarlo de forma abrupta -sin anunciarlo al público- el 25 de septiembre de 1995 y dar por finalizada su serie. Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, falleció el 28 de noviembre de 2014, a los 85 años en su casa en Cancún, México, donde vivía con su familia.

Tags

Lo Último