Entretenimiento

Película ‘It (Eso)’ es el mejor estreno de una cinta de terror

La cinta ‘It (Eso)’ arrasó la taquilla norteamericana con 117 millones de dólares.

La adaptación de la novela escrita por Stephen King, ‘It (Eso)’ rompió récords de taquilla durante su fin de semana de estreno. La película de terror calificada como solo apta para adultos consiguió la asombrosa cifra de 117.2 millones de dólares con  4.103 asistentes, superando con creces las expectativas.

PUBLICIDAD

Con esto, se convierte en el tercer estreno más exitoso, superando incluso a «Spider-Man: Homecoming» que recaudó 117 millones de dólares. Sólo «La Bella y la bestia» y «Guardianes de la Galaxia Vol. 2» ganaron más este año. Resulta importante destacar que 7.2 millones recaudados provienen de 377 pantallas IMAX.

«Hay algo realmente especial sobre la historia en sí, la forma en que se hizo la película, y la comercialización», declaró Jeff Goldstein, jefe de distribución de Warner Bros a Variety. «Las estrellas se alinearon  y todavía tenemos algo de espacio para crecer para el fin de semana».

También triunfa en la crítica

«It» obtuvo una calificación de  frescura de Rotten Tomatoes de 87% y un B+ en CinemaScore. Su desglose por sexo es, según se informa, 51% mujeres y 49% hombres. Cerca de dos tercios de la audiencia ha sido más de 25 años de edad.

‘It (Eso)’ es un estreno casi sin precedentes, superando el récord de debut más grande de septiembre establecido por «Hotel Transylvania 2» en 2015 con 48,5 millones, y el fin de semana de apertura más grande conquistado por una película de terror o sobrenatural. «Paranormal Activity 3» ganó 52.6 millones de dólares en 2011.

Ahora bien, en cuanto a cintas clasificadas R (solo para adultos), «It» es superada por «Deadpool», que cambió el juego en 2016 con un impresionante estreno de 132.4 millones de dólares.

Por fuera poco, ‘It (Eso) logró estas cifras durante un fin de semana amenazado por el huracán Irma, lo que podría mellar la asistencia en hasta un 5%.

En el extranjero

Además de la recaudación doméstica, el éxito de la cinta se espera que sume 62 millones de dólares de 46 mercados internacionales, provocando un debut mundial de 179 millones de dólares.

Todo esto es un gran triunfo para una película con un presupuesto de producción estimado en 35 millones de dólares.

 

 

Tags

Lo Último