logo
Entretenimiento
 /
Entretenimiento 06/09/2017

En Australia se prohíbe la emisión de un episodio de Peppa Pig

El mismo capítulo había sido emitido en 2012 por el canal ABC, provocando también la molestia de los padres, por lo que fue prohibido.

Peppa Pig ha sido blanco de diversos cuestionamientos desde su primera emisión en 2004 en Gran Bretaña. Los críticos han sido algunos padres que acusan a la protagonista de fomentar el mal comportamiento, la mala educación e, incluso, el bullying infantil, ya que la rosada cerdita molesta permanentemente a su hermano pequeño George.

Pero, ahora Peppa Pig es acusado de “irresponsable”, al transmitir el mensaje de que las arañas no son peligrosas.

En el capítulo llamado ‘Mr. Skinny Legs’, George encuentra una aparentemente inofensiva araña en el baño y la toma para jugar con ella. Aunque Peppa Pig cree que es “aterradora”, pierde el miedo y también la hace su amiga.

Las arañas son muy, muy pequeñas y no pueden hacerte daño”, asegura Papá Cerdito.

La frase generó malestar entre los televidentes australianos, ya que algunas de las arañas que se encuentran en ese país son de las más venenosas del mundo e incluso pueden causar la muerte.

El mismo capítulo había sido emitido en 2012 por el canal ABC, provocando también la molestia de los padres, por lo que fue prohibido.

Sin embargo, el fin de semana fue transmitido a través de Foxtel, abriendo nuevamente el debate. El canal prohibió por segunda vez su emisión en Australia, en tanto que Nickelodeon decidió retirarlo definitivamente de ese país.

Nick Jr. se enorgullece de crear un ambiente seguro para su audiencia y basa todas sus decisiones de programación sobre las directrices internas de acuerdo con todas las obligaciones reguladoras y legales de Australia”, señaló la compañía en un comunicado.

“Si bien el episodio cumple con nuestros criterios, después de una cuidadosa consideración hemos tomado la decisión de retirarlo”, agregó.