Reese Witherspoon: 'Vivo mi mejor versión'

La actriz estadounidense regresa a la comedia romántica con la cinta Mi nueva yo, que se estrenará este fin de semana en México.

Por Gabriela Acosta

Reese Witherspoon es una de las actrices mejor pagadas de Hollywood y también una de las más desconocidas, porque suele mantener su vida privada en secreto.

Los paparazzis la siguen por todos lados, pero la actriz estadounidense sólo gusta hablar de su trabajo.

Sin poses de diva durante la charla, y con una risa contagiosa, Reese reveló a Publimetro que una de las cosas que ha aprendido en esta carrera, es no hablar de más.

A sus 41 años, se mantiene con un trabajo continuo, sin descuidar a su familia, y en este nuevo filme que protagoniza muestra cómo es la vida de una madre soltera, que toma un giro inesperado cuando permite que tres chicos jóvenes se muden con ella.

¿Qué tan parecida eres al personaje de Alice Kinney?

— Primero que nada vivo en Los Ángeles, segundo es una mujer con mucho corazón, y que enfrenta con valentía las situaciones complicadas, aunque a veces cometa errores.

En lo personal, he pasado por rupturas, divorcios y estar soltera un tiempo, pero todo ha servido para ser una llegar a mi mejor versión [risas].

Interpreto a Alice, una madre de 40 años de edad con dos hijos, que se traslada a Los Ángeles, después de que su matrimonio se desmorona.

¿Cómo fue esa conexión con la directora Hallie Meyers-Shyer?

— Ella es la guionista y la directora, y supo hacer una comedia romántica alejada de la superficialidad.

Muestra una realidad muy interesante, de cómo las mujeres se sienten cómodas divorciándose, y explorar esa tendencia; es una mirada de una directora muy joven.

En lo personal, se expone una situación que rompe los moldes, al tener a tres jóvenes, que al final hacen el hombre ideal. Hallie sabe desafiar todo tipo de situaciones, de la sociedad actual.

¿Crees que están cambiando los roles en la pantalla?

— Creo que todo empieza con nosotras. Tenemos que empezar a ver a las mujeres en pantalla cómo realmente son, tenemos que mostrar experiencias reales.

Hay un talento constante en la industria, y es triste como las actrices terminan en papeles pequeños de novias, prostitutas o esposas; en lo personal, yo ya tuve suficiente de eso.

¿Cuál podría ser el corazón de la cinta?

— Hay un gran amor por el cine presente en la película. Hollywood es realmente el corazón de Los Ángeles. Creo que el corazón es esa imagen de la ciudad, como de las viejas películas, como una especie de oasis, donde puedes alcanzar tus sueños.

¿Reese encontró a su nueva yo?

— [Risas] Desde hace tiempo me reinventé, por mis hijos y por mí. Así como lo muestra el filme, que es una comedia romántica moderna.

No se trata de una mujer encontrando el amor, sino de una mujer que descubre la mejor versión de sí misma.

¿Qué te parece el término cougar en una mujer?

— Hay muchas etiquetas, pero lo más triste es que la sociedad sigue juzgando a la mujer cuando tiene una relación con el hombre más joven. Me parece interesante explorar esa dinámica, porque veo a muchos hombres mayores con mujeres más jóvenes en el cine y nadie lo juzga.

Te puedo decir que en esta profesión, veo a muchos compañeros con mujeres muy jóvenes, pero si fuera al revés, todo punto lo comenta. Sí he salido con hombres más jóvenes en mi vida, y son relaciones de las que he aprendido mucho.

Mi nueva yo explora esas situaciones, pero se centra no en la edad de la mujer, sólo su atractivo más allá de lo físico.

¿Cómo te describirías en este momento?

— Soy una mujer con muchos capítulos, pero siempre con un final feliz. Sin entrar en detalles, te puedo decir que he sido casada, divorciada, fui madre soltera, tuve varias parejas, tres hijos que pasan por la adolescencia, y sigo creyendo en el amor y la familia.

Ahora tengo la edad suficiente para saber que no sé nada [risas], así es la vida.

¿Qué es lo que te hace reír?

— Definitivamente, mi madre [risas].

 

¿De qué trata Mi nueva yo?

Recientemente separada de su marido, Alice decide empezar de nuevo regresando a su ciudad natal en Los Ángeles con sus dos hijas.

Durante una noche de fiesta con motivo de su 40 cumpleaños, conoce a tres aspirantes a cineastas que buscan un lugar donde vivir.

Entonces Alice acepta dejar a los chicos vivir temporalmente en su casa de invitados, pero todo tomará un giro inesperado ya que la improbable nueva familia de Alice y su nuevo romance peligran cuando su ex marido reaparece maleta en mano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo