Descubre qué tan común es tu nombre en Ecuador

La aplicación te permite saber cuántas personas han sido inscritas con el nombre o apellido que coloques en un periodo de tiempo que tú escojas, que puede ir desde 1800 hasta 2016.

Por Metro Ecuador

¿Alguna vez te has preguntado qué tan común es tu nombre o apellido en Ecuador? Una aplicación del Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos (INEC) te da la opción de averiguarlo.

La aplicación te permite saber cuántas personas han sido inscritas con el nombre o apellido que coloques en un periodo de tiempo que tú escojas, que puede ir desde 1800 hasta 2016.

Estos nombres son la primera opción a la hora de nombrar a los bebés en Ecuador

Para buscar un nombre, también lo puedes hacer distinguiendo tu búsqueda por provincia. De este modo, se pueden encontrar resultados más interesantes. Por ejemplo, se descubre que el apellido Zambrano es el más común en Ecuador y que la provincia que tiene al mayor número de personas con este es Manabí.

Cuando ya has realizado tu búsqueda, el INEC te da información de el número de veces que ha sido inscrito ese nombre o apellido en el periodo de tiempo que seleccionaste y también en cada año, las provincias en las que más se ha usado, un mapa con colores que reflejan la densidad del nombre o apellido con respecto a la población de una provincia y la cantidad de inscritos por provincia.

Adicionalmente, dependiendo de si el nombre de la búsqueda es usado en mujeres o en hombres, aparecerá un listado con los 10 nombres más y menos comunes según el género. Para el caso de los apellidos, de igual forma aparecen los 10 más y menos comunes.

Si quieres usa la aplicación, da clic aquí.

INEC INEC / INEC

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo