Entretenimiento

¿Qué sabemos de la octava temporada de Game of Thrones?

El final de la séptima temporada ha llegado, por lo que es momento de saber lo que se sucederá en la siguiente y última entrega

El final de la séptima temporada de la exitosa serie Game of Thrones ha llegado, por lo que es momento de saber lo que viene para esta producción en el futuro.

PUBLICIDAD

La próxima entrega será la última , por lo que todos los cabos sueltos serían atados para saber quién se sentará en el Trono de Hierro. Aquí lo que hasta ahora se sabe del tan esperado final.

Estreno

Aunque aún no se define la fecha exacta del estreno de la octava temporada, el jefe de programación de HBO, Casey Bloys, advirtió que podrían pasar 18 meses antes de que la última entrega vea la luz, por lo que su estreno llegaría a finales de 2018, o bien, a principios de 2019, de acuerdo con información de Entertainment Weekly.

A su ves, el actor Nikolaj-Coster Waldau, quien interpreta a Jaime Lannister, adelantó que el rodaje de la próxima temporada empezaría en octubre de este año.

“Sabía lo que iba a pasar durante las tres primeras temporadas, después de eso, fui una temporada a la vez”, dijo Coster-Waldau.

Capítulos

La última temporada de Game of Thrones será la más corta de toda la serie. Según reporta Entertainment Weekly, los showrunners David Benioff y Dan Weiss revelaron en un panel en SXSW, que la octava temporada será de sólo seis episodios, a diferencia de las primeras seis temporadas que contaban con diez capítulos cada una, y la séptima con siete.

Aunque HBO no ha confirmado la cuenta de episodios, Benioff y Weiss están seguros acerca de esto y ya están preparando la pre-producción, mientras que deciden quién escribirá qué episodios. «Discutimos sobre quién asesinará a Sansa», bromeó Benioff.

Sin embargo, Bloys reveló que existe la gran posibilidad de que estos capítulos sean más largos que los anteriores, los cuales duran poco más de una hora.

“Dos horas por episodio parece excesivo, pero es un gran show, entonces ¿quién sabe?”, dijo en una conferencia, como afirmó Time.

La gran sorpresa del tan esperado final es que HBO hizo una inversión mayor para que cada episodio alcanzara otro nivel de calidad.

Spin-offs

Hasta ahora se ha hablado poco acerca de los cuatro spin-offs de Game of Thrones que actualmente está haciendo HBO. Lo poco que se ha revelado es que todas serán precuelas y que ninguno de los personajes ya conocidos estará incluido, además de que alguno de los proyectos saldrá al aire después de que se termine la octava temporada del show. Uno de estos títulos está siendo desarrollado por el autor original, George R.R. Martin y la guionista de Kick-Ass, Jane Goldman.

En números

2.5 millones de dólares: Los actores principales Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Lena Headey (Cersei Lannister) recibieron 2.5 millones de dólares por episodio para la séptima y octava temporada, de acuerdo con People, lo que los convierte en los actores mejor pagados de la historia de la televisión, superando así al elenco de Friends y The Big Bang Theory, que recibían un millón de dólares por episodio.

200: El famoso trono por el que los reyes de Westeros están en disputa está hecho por 200 espadas fundidas. 

173: La serie ha sido transmitida en 173 países al mismo tiempo, por lo que obtuvo el Récord Guinness como la producción vista en más naciones de manera simultánea.

42: Alrededor del 42% del público que ve la producción es femenino.

10: Cada episodio tiene un costo promedio de 10 millones de dólares.

8: Game of Thrones ha sido filmada en ocho países: Irlanda, Croacia, Islandia, Marruecos, España, Malta, Canadá y Estados Unidos.

1: Aunque parezca difícil de creer, el programa sólo cuenta con un Globo de Oro. Peter Dinklage, quien interpreta a Tyrion Lannister, ganó en 2012 como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Drama.

Tags

Lo Último