Entretenimiento

Hoy se cumplen 29 años de la muerte de ‘Don Ramón’

El actor mexicano Ramón Valdés que falleció en 1988, participó en el mundo del cine, el teatro y principalmente en televisión. El papel con el que se destacó grandemente y logró su fama fue con el de ‘Don Ramón’ en la serie ‘El Chavo del 8’.

Ramón Valdés, más conocido como ‘Don Ramón’ nació el 2 de septiembre de 1923 y falleció un 9 de agosto de 1988 en Ciudad de México. Su deceso fue ocasionado por complicaciones del cáncer de estómago y de pulmón con los que batalló desde inicios de los 80.

Ramón Valdés perteneció a una familia vinculada al ámbito artístico. Sus hermanos fueron Germén Valdés y el ‘Loco’ Valdés.

El actor mexicano participó en el mundo del cine, el teatro y principalmente en televisión. Y el papel con el se destacó grandemente y logró su fama fue con el de ‘Don Ramón’ en la serie ‘El Chavo del 8’.

Recomendados

El personaje de ‘Don Ramón’ se caracterizaba por ser flojo, enojado y así también noble. ‘Don Ramón’ era padre de la ‘Chilindrina’. Normalmente era golpeado por ‘Doña Florinda’ y daba pellizcos a ‘Quico’ o coscorrones al ‘Chavo’. Además era el amor platónico de ‘La Bruja del 71’.

Valdez dejó la comedia en 1979 junto con Carlos Villagrán, quien interpretó a Quico, para probar suerte en otros ciclos.

Finalmente, a sus 64 años de edad fue víctima del cáncer y ya no pude recuperarse.

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos