Entretenimiento

Ecuatoriano aspira al Grammy Latino

Con su último disco de 11 temas, el ecuatoriano Juan Castro Ortiz aspira a ganar un premio Grammy Latino el próximo 16 de noviembre.

En la música de Juan Castro Ortiz se mezclan acordes y colores y es por ello que se describe como un ‘pintor musical’. Su  último trabajo titulado ‘Nueva Era de la Música Sinfónica Ecuatoriana’, que reúne los mejores acordes del país, lo ha colocado en la ruta de un Grammy Latino.

Desde el 25 de julio empieza la primera ronda de votación en línea para el Grammy Latino. La entrega de premios tendrá lugar el 16 de noviembre en las Vegas, Estados Unidos.

Para apoyarlo se debe compartir su música en las distintas redes sociales y seguir en su cuenta de Facebook y YouTube como juancastropianista o en Twitter como @juancastropiano.

El disco reúne 11 temas, todos de calidad excepcional y que en sus versiones tradicionales han sido parte de la historia musical del Ecuador. A esas versiones, el maestro lojano les ha agregado nueva armonía y acordes para dotarlos de una nueva piel.

Busco pintar a las personas, pues a los ecuatorianos nos hace falta mostrarnos al mundo. Intento pintar con notas para llegar al alma de la gente”, afirma Castro Ortiz.

Los ingenieros y músicos que participaron en la producción de este disco fueron ganadores y nominados a otros premios internacionales. Basta mencionar al ecuatoriano Franklin y al venezolano Ruque Álvarez, como a toda la Orquesta Sinfónica de Venezuela, que es una de las más importantes de la región.

Una de las canciones más importantes del álbum es “Isabella”, un pasillo new age que se grabó en el bosque de Mangahurco, a donde este lojano llevó su inseparable piano durante el tradicional florecimiento de los guayacanes. El video de la canción se grabó con altos estándares de calidad, por lo que en la plataforma YouTube, a menos de tres semanas de su lanzamiento, alcanza las 200.000 visitas.

“Se llama Isabella en homenaje a nuestra hija, que hizo florecer nuestra vida con su llegada”, dice Castro, tratando de explicar en pocas palabras su arte y su incansable búsqueda. Par conocer su música se puede ingresar a su página web: www.juancastropianista.com

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos