Entretenimiento

Pasos para poder madrugar todos los días

Existen ciertos pasos que permiten a una persona madrugar para que en ese tiempo que se obtiene por despertar más temprano se pueda trabajar sobre las metas y sueños.

A pesar de que la manera en la que se inicia el día es clave para tener una buena mentalidad el resto del día, no todas las personas comienzan con el mejor ánimo, pues muchos procrastina e ignoran la alarma sin madrugar. Estas actitudes le envían una señal al subconsciente de que no existe la disciplina para levantarse, lograr metas o ser exitoso.

El tiempo que brinda las horas de la madrugada, permite lograr varias actividades y por eso es importante aprovecharlo al máximo. Ese tiempo se puede trabajar por las metas y sueños, mientras que el resto del mundo está dormido.

¿Cómo se puede obtener motivación para madrugar y crear un día extraordinario cuando no se tiene ánimos?

Recomendados

Para ello existen ciertos pasos que se pueden hacer para que no existan más excusas de no poder madrugar:

Paso 1: Establecer  intenciones antes de acostarse. El primer pensamiento en la mañana puede ser el mismo que el último que se tuvo al acostarse. Muchas personas tienen noches, ya sea en Navidad o antes de unas vacaciones, en las que no pueden dormirse porque están muy emocionadas por el día siguiente. Tan pronto como la alarma suena, abren sus ojos con entusiasmo y se levantan como resorte para iniciar su día.

Por otro lado, si la última idea antes de dormirse fue algo como “no puedo creer que me tenga que levantar en seis horas, voy a estar muy cansado”, entonces el primer pensamiento cuando la alarma suene será “¿ya pasaron seis horas?, ¡quiero seguir durmiendo!”.

Así que la clave es decidir conscientemente las intenciones del día siguiente cada noche para que mental y activamente se pueda crear una expectativa positiva para el día de mañana.

Paso 2: Mover el despertador al otro lado del cuarto. Moverlo tan lejos de la cama como se pueda. Esto forzará a levantarse y moverse. En cambio si se deja el despertador cerca del brazo, se va a apagar fácilmente y se volverá a dormir.

Paso 3: Lávarse los dientes. Dar a tu cuerpo tiempo para despertarse. Después de apagar la alarma, hay que dirigirse al baño, lávarse los dientes y la cara con agua fría o caliente. Estas simples actividades pueden aumentar el nivel de motivación.

Paso 4: Beber un vaso de agua. Esto es importante. Después de seis u ocho horas dormido sin agua, tal vez se pueda sentir deshidratación, lo cual puede provocar fatiga. Muchas veces cuando la gente se siente cansada lo que necesita es un poco de agua, no más horas de sueño.

Paso 5: Vestirse con la ropa para hacer ejercicio. Así se estará listo para salir de la habitación. Algunas personas prefieren iniciar su día entrando a la regadera, pero es mejor empezar haciendo algo de ejercicio.

Fuente: Weforum

Recomendado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos