Entretenimiento

Luis Fonsi recibe reconocimiento especial por el éxito de “Despacito”

El cantante lidera las listas de popularidad en 89 países y obtuvo una certificación de Disco de Diamante en 11 países y Disco Multiplatino en otros 25

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi recibió un reconocimiento especial en España por el éxito de su tema “Despacito”, que lidera las listas de popularidad en 89 países y obtuvo una certificación de Disco de Diamante en 11 países y Disco Multiplatino en otros 25.

Gracias a esas cifras, publicadas por su casa disquera en un comunicado de prensa, el intérprete fue sorprendido con la entrega del reconocimiento durante una conferencia de prensa ofrecida en Madrid.

«Ha sido una aventura increíble. Esta celebración es de todos ustedes, estoy muy agradecido», comentó Fonsi, quien además agradeció a sus seguidores el apoyo así como a la gente que trabajó con él en el tema, entre ellos Daddy Yankee, Erika Ender, Andres Torres y Mauricio Rengifo.

Recomendados

Jesús López, chairman & CEO, Universal Music Latin America & Iberian Peninsula, expresó que “el protagonista de todo este éxito es indudablemente Fonsi y esto es un pasito más en su carrera para seguir subiendo y llegar mucho más alto con todo lo que tiene para ofrecer como artista”.

Fonsi iniciará su gira «Love + Dance World Tour» en España que recorrerá ciudades como Andújar, Huelva, Palma de Mallorca, Laguna Del Duero, Gijón, Murcia, Valencia, Benidorm, Las Palmas, Tenerife y Santander.

El tour también llegará a Argentina, Chile y Estados Unidos con presentaciones en las que ofrecerá lo mejor de sus 19 años de trayectoria artística a través de un repertorio extenso entre la balada y temas rítmicos.

«Despacito» se mantiene en el número uno en las listas globales de Spotify y Shazam, al igual que en numerosas listas en todo el mundo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos