Las familias monoparentales son cada vez más comunes en la sociedad contemporánea donde el matrimonio va en rápido descenso porcentual, donde las mujeres han logrado mantenerse económicamente a sí mismas y sus hijos.
PUBLICIDAD
Pero en este análisis hemos dejado fuera un número interesante que llama la atención en este contexto de nuevas formas de familias.
Me refiero al de los hombres que, por diversos motivos, se quedan con la tutela de sus hijos. No podemos negar el trabajo y la responsabilidad que adquieren, contra los mismos prejuicios sociales y la cultura a la que nos enfrentamos las mujeres y aún así deciden hacerse cargo de esta importante labor.
Si hablamos de cifras, según fatherhood.gov en 2013 había dos millones de padres solteros solo en EE.UU. y 796 mil en México de acuerdo a lo publicado por eluniversal.com.mx en entrevista a Lucía Garfias, diputada de la Nueva Alianza.
Por eso quiero destacar el film francés ‘Dos son familia’, del director Hugo Gélin, que cuenta la historia de un hombre que vive la vida sin responsabilidades en las playas del sur de Francia, hasta que un día un antiguo amor le dejará en brazos una bebé de pocos meses de nacida que resultará ser su hija, Gloria.
Samuel (Omar Sy) no se siente capaz de tomar esta responsabilidad y decide viajar a Inglaterra en búsqueda de la madre, pero fracasa. Es ahí donde comienza la aventura de conocer y criar a la pequeña Gloria. El problema es que ocho años después la madre regresa y se ven enfrentados en un juicio.
Sin duda, como esta y en otros contextos también existen hombres que deciden hacerse responsables del cuidado y la crianza de sus hijos.
PUBLICIDAD
RELACIONADO: