Entretenimiento

Estudios científicos explican las ‘selfies’

Las selfies tiene n una estrecha relación con el narcisismo. Más de un millón de personas se capturan por lo menos una selfie diaria.

Varios estudios científicos buscan explicar la razón sicológica y sociológica de las selfies. Una última publicación demuestra que un millón de selfies se toman al día, al parecer esta conducta masiva tiene relación con una actitud narcisista.

Elsa Godart, psicoanalista francesa, publicó en su libro “I Selfie Therefore I Am”, texto en el que demuestra que millones de personas se auto-retratan cada día.

Por otro lado, la Universidad de Corea en Seúl realizó una investigación publicada en el 2016 que determinaba que las personas más narcisistas son más propensas a publicar ‘selfies’ sin importar los comentarios de sus seguidores en las redes sociales.

Recomendados

La Brigham Young University (EE.UU.) determinó varios tipos de auto-retratistas. Los comunicadores se toman fotos de sí mismo para involucrar a sus seguidores en una misma conversación.

Bajo el mismo estudio, los autobiográficos utilizan las selfies como una forma de publicar su vida personal y capturar los momentos especiales. También están los publicistas que no pueden perdonar el publicar eventos casuales.

Las selfies se han convertido en toda una tendencia en el mundo de las redes sociales, por eso seguirá siendo objeto de interés para todos los científicos.

Fuente: El Comercio Perú

RELACIONADO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos