logo
Entretenimiento
Entretenimiento 31/05/2017

¿Qué piensan los perros?

Universidad Emory en Atlanta, la Asociación por las Ciencias de la Psicología de los EEUU y centros de estudios de Hungría, Austria, Alemania, Italia y Australia han logrado identificar algunos de los misterios de la mente canina.

No es novedad que el perro es el mejor amigo del hombre y que de alguna manera los canes establecen una comunicación con sus amos. Sin embargo la ciencia aún no ha podido determinar qué piensan los perros.

La Universidad Emory en Atlanta se ha esforzado por determinar qué piensan los perros, lo han hecho mediante el uso de estudios de imágenes por resonancia magnética, donde fueron sometidos, neurólogos como el renombrado Dr. Gregory Berns pudieron revelar secretos en la mente de un can.

Sin embargo, la Asociación por las Ciencias de la Psicología de los EEUU y centros de estudios de Hungría, Austria, Alemania, Italia y Australia también trabajan por entender la mente canina.

Algunos de los descubrimientos de los centros de estudios son:

  • Los perros pueden identificar qué espacio contiene más elementos al reconocer entre dos pizarras con formas geométricas similares, aquella que tiene más figuras dentro de su superficie.
  • Tienen la capacidad de leer los rostros humanos comprendiendo la utilización de la mirada como forma de comunicación.
  • Pueden entender que cuando un objeto ha desaparecido de su vista, no significa que haya dejado de existir por completo.
  • Los cachorros además logran comprender el mundo desde muy temprana edad, a diferencia de los humanos.

RELACIONADO: