Entretenimiento

Películas ecuatorianas se proyectarán en festival en Nueva York

Del 9 al 17 de junio el EFFNY (sus siglas en inglés) presentará 24 proyecciones de películas ecuatorianas en NuevaYork.

Por tercer año consecutivo, varias películas ecuatorianas se proyectarán en seis sectores de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, a los que se suman por primera vez LongIsland y a los condados de Westcheter y Rockland, dentro del Festival de Cine Ecuatoriano en esa ciudad.

El festival incluye entre las locaciones al Museo de Queens y algunas de las salas más importantes de cine arte como el Syndicated Bar Theater Kitchen, en Brooklyn; The Picture House, en Pelham; el Plaza Art Center, en Patchogue; y el Cinema Arts Centre, en Huntington. También se une al circuito el recién renovado cine comunitario Ramapo Art and Cultural Center, en Spring Valley.

La inauguración del EFFNY será en el emblemático Village East Cinemas del vibrante barrio East Village en Manhattan, con la proyección de la película “Mi tía Toty” del director León Felipe Troya, en presencia de la protagonista y el director del film. Se trata de un retrato documental sobre Toty Rodríguez, una de las actrices de televisión y activista feminista más importantes del Ecuador.

Recomendados

A esta se le suman otras nueve cintas ecuatorianas de reciente producción. Entre ellos se encuentra “Alba”, ópera prima de AnaCristina Barragán, ganadora del Lion Film Award en el festival de Rotterdam y de la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, ambos en 2016. También estará Sebastián Cordero con “Sin Muertos no hay carnaval”; “Translucido”, la primera película largometraje interpretada por el actor ecuatoriano Roberto Manrique; y “Si yo muero primero” del periodista Rodolfo Muñoz sobre la vida y obra de Julio Jaramillo, el documental más votado por el público en la última edición del Festival EDOC.

Cerca de 20 invitados especiales acudirán a las jornadas del Festival, que se realizará del 9 al 17 de junio. Algunos de ellos son los actores Andrés Crespo, Roberto Manrique y los directores Sebastián Cordero y Ana Cristiana Barragán, joven revelación ecuatoriana.

El festival cerrará con una ceremonia de Premiación en la sala de cine arte Syndicated en Brooklyn, donde se entregará unPremio a la Mejor Película del Jurado, y un Premio a la Mejor Película del Público.

La tercera edición del EFFNY se realiza gracias al auspicio del Ministerio de Cultura del Ecuador y Telemundo 47. También cuenta con el apoyo de organizaciones y marcas tanto de Ecuador como de Estados Unidos, como el Museo de Queens, Cinema Tropical, Café Velez, Santana, Hoja Verde, Botánica, Fauna y JetBlue.

Tags

Lo Último


Te recomendamos