logo
Entretenimiento
Entretenimiento 19/05/2017

Quimera celebra 35 años al sonido de banda de pueblo

Quimera presenta su nueva producción llamada ‘Festejando a la vida’ además anuncia su próximo concierto en el Ágora de la Casa de la Cultura.

El grupo ecuatoriano Quimera creado en 1982 con la finalidad de difundir la música popular tradicional y contemporánea latinoamericana celebra 35 años de carrera musical con un concierto a realizarse el próximo 2 de junio en el Ágora de la Casa de la Cultura.

La agrupación conformada por Patricia Rameix, Pedro Granda y Luis Rameix consideró que la mejor forma de festejar este recorrido con sus seguidores es un show con el sonido de la tradicional banda de pueblo.

En la trayectoria de Quimera en recorrido un amplio repertorio de géneros y en esta última producción desean regresar la mirada a un estilo muy querido por los ecuatorianos. La agrupación cuenta con 11 discos, y el siguiente será bajo esta línea.

Quimera ha compartido escenario con importantes intérpretes y compositores de la música popular latinoamericana como Alberto Cortez, Mercedes Sosa, Ana Belén, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Quilapayún, Eva Ayllón, Inti–illimani, Omara Portuondo, Los Olimareños, León Gieco, Víctor Heredia, entre otros.

QUIMERA PRESENTA ‘FESTEJANDO A LA VIDA’

El nuevo disco recopila 12 canciones de música tradicional ecuatoriana de carácter festivo incluyendo géneros musicales como el sanjuanito, el albazo, la tonada etc. La particularidad de esta grabación es que se la realizará con la participación y acompañamiento de la Banda de Calpi, una de las bandas de pueblo más importantes que existen en nuestro país.

“Hoy rendimos homenaje al público que ha seguido nuestra carrera musical a partir de un formato muy querido por todos los ecuatorianos: la banda de pueblo”, señaló Pedro.

“Al cumplir 35 años queríamos festejar con bombos y platillos. Hemos realizado muchísimos géneros y como la misión hoy es festejar, qué mejor que con una banda de pueblo”, precisó Patricia.

La misión según los integrantes de la agrupación es iniciar en Quito pero continuar con el recorrido por el país, junto a los más de 22 músicos de la banda de Calpi, pequeña población de Chimborazo.

Las entradas al concierto van desde 25 a 45 dólares; los boletos pueden ser adquiridos en Ticket Show. El concierto se iniciará a las 20h00.

Como invitados estará ‘La Grande del Ecuador’, Paulina Tamayo y el Trío Colonial.