Entretenimiento

Andrés Calamaro regresa Ecuador tras cuatro años de su último show

El músico Andrés Calamaro presentará el 22 de junio un concierto en Quito. METRO consultó con el artista las motivaciones de su nueva gira.

Andrés Calamaro regresa a Ecuador tras su último concierto presentado el pasado junio del 2013. En esa ocasión, el músico subirá el escenario con su última producción discográfica llamada ‘Romaphonic Sessions’.

La producción discográfica fue grabada con colaboración del pianista Germán Wiedemer. Bajo el título ‘Licencia para cantar’, esta nueva gira acústica, inédita en su carrera, recorrerá también sus mejores canciones escritas en solitario y en su paso por Los Rodríguez.

‘Romaphonic Sessions’ fue grabado en dos tardes. Andrés Calamaro y su músico se instalaron en los estudios Buenos Aires, para fijar unas pautas de repertorio y grabar un grupo de canciones que se interpretarían en directo.

Recomendados

Según Calamaro una copia de estas grabaciones le llegó una madrugada por correo y le resultó interesante su espontaneidad y pureza. Algo en el sonido de esas grabaciones, le recordó a aquellas de jazz de los años cincuenta, cuando los músicos se reunían una tarde o una noche, acordaban un repertorio y lo grababan con las prestaciones de la época.

En entrevista con METRO comentó que en su nuevo disco se retrataron un pianista con un cantante. «Una vestimenta para un puñado de canciones», indicó.

Sobre su concierto en Quito precisó que es un encuentro no apto para ser grabado con teléfonos celulares. «Un ambiente distinto, con distinto repertorio y otros músicos.

Sobre los recuerdos que tiene de Ecuador, señaló que una frase que espera que los ecuatorianos hayamos olvidado.

En relación a su futuro indicó que está preparando un libro de fotos y una nueva producción musical.

ENTRADAS AL CONCIERTO DE ANDRÉS CALAMARO EN QUITO

Calamaro se presentará el próximo jueves 22 de junio a las 20h00 en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Los costos de las entradas son luneta alta, 60 dólares; luneta baja, 80; platea, 100 y butaca con un valor de 120 dólares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos