Buddy Valastro es el pastelero, empresario y celebridad más reconocida del momento en el mundo de esta industria, y contó a Metro algunos de sus logros.
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¿Cuéntame de tus inicios en la pastelería?
Empecé a aprender con mi padre. Él quería que yo conociera todo el trabajo y lo que se debía hacer para mantener la panadería en marcha. Empecé limpiando los baños y lentamente fui forjándome en el horneado y la decoración. Fue mucho trabajo duro pero cuando estás rodeado por tu familia es una experiencia realmente gratificante.
Ahora eres uno de los nombres más reconocidos en el mundo cuando se habla de pastelería. ¿Qué ha cambiado para ti?
Profesionalmente estoy muy agradecido. Tuve la oportunidad de empezar con una panadería y ahora tengo 19, una compañía productora de televisión, restaurantes italianos y más. Nunca soñé estar aquí, es una locura. Personalmente, soy un tipo muy ocupado pero este es un negocio para la familia, así que tengo todo el tiempo para la gente que amo.
“Amo trabajar junto a mi familia. Cada día es divertido y eso es algo que algunas personas pasan toda su vida tratando de lograr”.
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Las tortas se han convertido en obras de arte para todo tipo de eventos. ¿En qué te inspiras para tus diseños?
Cuando se trata de creatividad, puedo mirar cualquier cosa y ver un diseño en ello. Es como una segunda naturaleza en mí, veo tortas en todo. Por supuesto, no solo diseñaré algo, lo más importante para mí es lo que el cliente quiere.
¿Cuál ha sido la torta más difícil que has logrado?
La Torta Transformer, ¡sin lugar a duda! Aún tengo malos sueños acerca de eso en ocasiones. Fue un desafío increíble, pero me encanta como salió.
En una entrevista mencionaste que decorar funciona como terapia para ti ¿por qué lo sientes así?
Porque no tengo que pensar en nada más cuando estoy decorando. Sólo me puedo enfocar en lo que estoy haciendo y nada más –eso realmente me relaja. Nada me relaja como decorar pasteles.
¿Qué le dirías a alguien que está estudiando para convertirse en chef pastelero?
Repetición, repetición, repetición. ¿Quieres ser un experto? Entonces tienes que mantenerte haciéndolo una y otra vez hasta que, prácticamente, puedas hacerlo con los ojos vendados.
Con tantos locales alrededor de EE.UU. has mencionado que te preocupa mantener la calidad en cada uno. ¿Cómo manejas estos estándares?
Es un esfuerzo constante; viajamos mucho a cada lugar para revisar cosas y realmente estar en comunicación con todos los miembros del equipo de la Panadería de Carlo y saber que sucede en cada lugar. Es mucho trabajo pero eso hace la diferencia.
¿Piensas expandir tu línea de locales hacia América Latina?
¡Algún día! Toma tiempo escoger un lugar pero siempre tengo mis ojos abiertos.
Coméntanos sobre la conferencia que dictarás en Quito Sweet Fest, ¿Cuál será tu enfoque?
En el Quito Sweet Fest espero motivar a los invitados con mi historia y darles la inspiración que ellos necesitan para llegar a donde quieren estar.