Entretenimiento

Adele es la cantante británica menor de 30 años más rica

La artista ganó 47 millones de doláres el año pasado gracias al éxito de su disco y gira

El retorno de Adele con su disco 25 fue uno de los más sonados del panorama musical. Un álbum con el que no solo se volvió a ganar a la crítica, sino que la convirtió en la ganadora de los Grammy más importantes y arrasó en cada uno de los conciertos de su gira. Y el éxito también se traduce en unas suculentas cifras.

La cantante, de 28 años, es la única artista menor de 30 años que aparece en la lista de los 20 músicos más ricos de Reino Unido que elabora el semanal británico The Sunday Times, que publicará la lista completa el próximo domingo con un especial de 160 páginas y ya ha adelantado los 20 primeros personajes de la clasificación.

Solo el año pasado la cantante ganó 47 millones de euros, convirtiéndose en la solista femenina que más agrandó sus arcas y en la única que aparece en estas primeras posiciones. Pero esa astronómica cifra solo le ha servido para colocarse en el puesto 19 de la lista de los cantantes más ricos, clasificación que está copada por hombres que son legendarios intérpretes como sir Paul McCartney, quien encabeza la lista —junto a su esposa, Nancy Shevell, tienen una fortuna combinada de 920 millones de dólares—. Aunque el exbeatle el año pasado solo ha aumentado su cuenta corriente en 20 millones de libras (unos 23,6 millones de dólares).

Recomendados

Adele, que suma una fortuna de 147 millones de dólares, vio aumentar sus cuentas en 47 millones de dólares en 2016 gracias a los ingresos por giras y conciertos (realizó más de un centenar) y por las ventas de su tercer álbum 25, que comercializó el año pasado 2,4 millones de copias en todo el mundo.

El autor de la lista, Robert Watts, asegura que teniendo en cuenta la juventud de la cantante, si su carrera se extiende en el tiempo como la de otras leyendas del pop británico Adele lleva el paso de convertirse en la artista británica más rica de todos los tiempos.

Además de Paul McCartney, en los 10 primeros puestos de la clasificación se encuentran otros mitos vivientes del pop británico. Por orden: el compositor teatral Andrew Lloyd Webber (ganó 29,5 millones de dólares en el último año y hoy tiene una fortuna de 874 millones), el grupo británico U2 (ganaron 56,6 millones y hoy suman 647 millones), el cantante Elton John (ganó casi 12 millones y hoy tiene 342 millones), los miembros de los Rolling Stones Mick Jagger (ganó 17,7 millones y hoy amasa una fortuna de 295 millones) y Keith Richards (ganó lo mismo que su compañero de banda, lo que le hace un total de 277); Olivia y Dhani Harrison (ganó 17,7 millones que le han llevado a tener una fortuna de 247,8 millones de dólares); Michael Flatley (2,3 millones ganados y tiene 236); Ringo Star (que tiene una fortuna de 236 millones de dólares) y Sting (con una cuenta corriente con 218 millones).

Tags

Lo Último


Te recomendamos