Entretenimiento

Zenet: “Me enamoro de cada estilo musical”

El español Zenet llegará a Ecuador para presentar su último trabajo musical denominado ‘Viene’. Hará un recorrido por sus historias

Hace ochos años, fue presentado ‘Los Mares de China’ el primer disco de Zenet, un cantante español que es representativo por su capacidad creativa y musical.

El polifacético artista, que inició su romance con la música a temprana edad, estará de visita en Ecuador del 4 al 6 de mayo para promocionar su último trabajo que lleva por nombre, ‘Viene’.

Con la mente en giras, en nuevos proyectos musicales y en la incursión en estilos, el europeo señala que su amor por la música se inició en su vida a temprana edad.

Recomendados

“Crecí en un hogar en el que mi madre con su voz me ayudó a recorrer varios estilos musicales, desde Chabela Vargas, Armando Manzanero, ‘Los Panchos’, hasta Frank Zinatra. La escoba fue mi primer micrófono”, indicó Zenet en conversación telefónica con METRO.

Sobre su perfil como músico indicó que es muy variante. “En las tiendas musicales no saben en que categoría ubicarme. Desde salsa caribeña, flocklore latinoamericano, boleros, etc. Soy un apasionado”, precisó.

Para describir su trabajo musical, el reconocido actor Carlos Santos indicó: “Las canciones de Zenet tienen también algo de óperas en miniatura: en unos minutos pueden pasar muchas cosas tanto en la letra como en la música, que es música de aquí y de allá, nocturna y diurna, mediterránea y atlántica. No la hace solo”, indicó.

‘Fuiste tú’ es un tema, de los muchos del cantante que se han convertido en éxitos. Zenet señala que lo creó en un momento de diversión en el que en conjunto con 12 músicos fusionaron jazz y salsa.

Así, han sido varios los encuentros con otros géneros. “Me enamoro de los nuevos sonidos, doy el paso al casamiento. Le saco provecho, ingreso hacias sus entrañas. Hasta que ya no depende de mí y se queda nuevamente en espuma”, concluyó el reconocido músico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos