Entretenimiento

Rápidos y Furiosos 8 supera los 500 millones de dólares en taquilla

Rápidos y furiosos 8 está en camino a volverse la película más taquillera a nivel mundial

El octavo capítulo de la serie cinematográfica «Rápidos y Furiosos» dominó la taquilla global con una recaudación estimada de 532 millones de dólares durante su fin de semana de estreno.

Cálculos de Universal Pictures reportados este domingo indican que «The Fate of the Furious» obtuvo 100,2 millones de dólares en Estados Unidos durante el fin de semana.

El número es inferior a los 147,2 millones de dólares recaudados en su estreno en 2015 por el séptimo capítulo de la franquicia, pero es el segundo ingreso más alto para la serie.

Recomendados

Sin embargo, la saga está creciendo en mercados internacionales. La cinta fue estrenada simultáneamente en 63 países. De los cuales el más taquillero fue China de donde obtuvieron la impresionante suma de 190 millones de dólares con lo cual se convirtió en el estreno más grande en la historia del país.

En México

De acuerdo a la información compartida por la revista Variety, México fue el tercer país con mayor recaudación para la cinta con 17.8 millones de dólares. Seguido por Reino Unido con 17 millones, Rusia con 14.1 millones, Alemania con 13.6 millones y Brasil con 12.8 millones.

En «Rápidos y Furiosos», Universal Pictures cuenta con una fuerza de seguidores devotos a nivel mundial. La franquicia ha obtenido más de 4,400 millones de dólares hasta la fecha y están planeadas al menos dos películas más.

Los productores se esperaban tal éxito tomando en cuenta que el presupuesto de producción de la cinta ascendió a los 250 millones de dólares.

La más reciente entrega trae de vuelta a Vin Diesel como Dom Toretto, un monosilábico y musculoso conductor de autos que traiciona a su familia al unirse a la ciber terrorista (Charlize Theron). Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Ludacris, and Kurt Russell complementan el elenco junto al director de “Straight Outta Compton”, F. Gary Gray al mando de la cinta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos