Entretenimiento

“Moonlight” consigue el Oscar a la Mejor Película tras un grueso error de la organización

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los presentadores de la categoría y nombraron a “La La Land” como la vencedora. Pero tras conocerse la equivocación se le adjudicó el premio a la cinta de Barry Jenkins.

Una nueva sorpresa ocurrió en la 89 versión de los Oscar. «Moonlight» se llevó la estatuilla a la Mejor Película mientras que la favorita «La La Land» consiguió seis premios. El máximo galardón, en un comienzo, fue entregado para el musical dirigido por Damien Chazelle, pero una vez que los productores de la cinta daban las gracias por el triunfo, se percataron del error y confirmaron que el filme ganador fue para la historia de Barry Jenkins.

«Quiero decirles lo que ocurrió. Abrí el sobre que decía Emma Stone «La La Land». No quise ser gracioso, pero esto es «Moonlight la Mejor Película», dijo el actor Warren Beatty quien fue designado como el presentador del premio y abrió la misiva que luego Faye Dunaway anunció por error, uno que se considera como el más grande en la historia de los Premios Oscar.

«Moonlight» cuenta la historia de un joven que vive en los suburbios de Miami y sufre de violencia física y verbal por parte de sus compañeros de escuela. El filme sumó tres estatuillas en total, incluida la de Mejor Actor Secundario para Mahershala Ali y Guión Adaptado.

Emma Stone le dio el Oscar a la Mejor Actriz  para «La La Land». La chica, que en un comienzo brilló en comedias juveniles como “Superbad”, “Zombieland”  y “Easy A” finalmente demostró su madurez y logró imponerse a la talentosa Natalie Portman quien buscó su segundo Oscar con “Jackie” del chileno Pablo Larraín, cinta que se fue con las manos vacías al no ganar ninguna de las estatuillas a las que postuló.

Recomendados

Al igual que las actrices, la competencia por el Mejor Actor también volvió a estar a la altura. El premio fue para Casey Affleck con Manchester junto al mar” y se impuso a Denzel Washington –iba por su tercera estatuilla– quien protagonizó y dirigió “Fences”. 

Pero además del glamour la ceremonia tampoco evitó la política. Este momento llegó con una mención del presentador Jimmy Kimmel y luego con el premio a la Mejor Película Extranjera, que fue para “The Salesman”, del iraní Asghar Farhadi quien no asistió a la ceremonia  para solidarizar con su país tras el veto que intentó imponer Donald Trump contra los musulmanes.

“Siento mucho no estar con ustedes esta noche. Mi ausencia es por respeto a la gente de mi país y de esas otras seis naciones a las que ha faltado el respeto la ley inhumana que prohíbe su entrada a Estados Unidos», dijo en su nombre la científica iraní Anousheh Ansari, que leyó el comunicado durante la premiación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos