Entretenimiento

Linda Blair, la niña de El Exorcista

Hace más de 40 años una película aterrorizó al mundo. Es más, se convirtió en un clásico de terror y lanzó a la fama a una chica de 14 años llamada Linda Blair

Linda Blair será recordada como Regan, una niña poseída por espíritus demoniacos, en la cinta de terror de 1973 El Exorcista. Han pasado 40 años de su estreno y la cinta sigue cautivando a las audiencias y es una de las cintas de terror de culto en el mundo.

La película le valió a Blair, de 14 años, una nominación al Oscar y millones de fans en el mundo. Luego de la película, Blair continúo trabajando en cine en los 70; pero ningún otro papel tuvo el impacto que el de Regan, la chica poseída capaz de girar la cabeza 180 grados.

Linda Blair nació el 22 de enero de 1959 en St Louis Missouri y comenzó a realizar trabajos como modelo infantil desde los 6 años. Su primera película “The Way We Live Now” la realizó en 1970, y en 1973 fue seleccionada entre 600 candidatas para el papel que le cambiaría la vida, en el Exorcista del director William Friedkin.

Recomendados

Hoy en día Linda Blar, de 58 años, es una activista de los derechos de los animales y embajadora de PETA. Blair tiene una fundación que se dedica a rescatar animales abusados, y es autora de un best seller llamado “Going Vegan”, y vive en su santuario para animales a las afueras de Los Ángeles.

Entre los donantes a la fundación de Blair se encuentran algunos famosos, como Simon Codwell quien dona 50 000 dólares anuales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos