Entretenimiento

Así fue la primera noche del Festival de Viña 2017

Este es un recuento de lo ocurrido en la inauguración del Festival de Viña 2017.

Con un éxito rotundo se dio el vamos al Festival de Viña 2017. Este lunes 20 de febrero fuimos testigos de una increíble noche. Se presentó en la Quinta Vergara «Los Fabulosos Cadillacs», el humorista Juan Pablo López y «Los Auténticos Decadentes».

La banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, eternamente jóvenes, inauguró la 58 edición del Festival de la Canción de Viña del Mar con un concierto lleno de vitalidad en el que mostraron que, pese a llevar más de 30 años en los escenarios, saben cómo hacer bailar a cualquier público.

Aplicando la receta con la que llevan en la cresta de la ola desde 1985, esa mezcla de rock combativo con las cadencias caribeñas del reggae, pusieron en pie a las 15.000 personas que se reunieron alrededor del escenario de La Quinta Vergara para disfrutar de la velada que da comienzo a una semana en la que todos los estilos musicales se darán cita en la Ciudad Jardín.

Pero antes ya habían aparecido sentimientos potentes por el festival: la celebración de los cien años del nacimiento del icono chileno Violeta Parra y, sobre todo, la mención a los fuegos que azotaron al país hace dos semanas habían calado en el público.

«De los incendios más catastróficos de nuestra historia brotó lo mejor de este país. Los chilenos no perdieron la esperanza y trabajan de nuevo para levantarse juntos otra vez», rugió Rafael Araneda, que presentó la gala inaugural con Carolina de Moras.

 

Revisa todo lo que fue esta movida noche de festival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos