Entretenimiento

Así fue como cayó en desgracia el Youtuber más rico del mundo

Aunque sigue ganando dinero por sus videos, PewDePie, el YouTuber más rico y famoso del mundo, ahora está en problemas por sus videos antisemitas.

Youtube Youtube

PewDiePie es sueco y el YouTuber más rico del mundo también. Se gana la «bobadita» de 12 millones de dólares en un año, con la nada despreciable suma de 53 millones de suscriptores. Pero todo se podría ir al traste por las bromas antisemitas que hoy lo tienen en la cuerda floja.

PUBLICIDAD

Su nombre real es Felix Kjellberg y el pasado 14 de febrero, Disney anunció que dejaría de respaldar su canal y YouTube canceló la segunda temporada de su show, Scare PewDiePie: Game Over.  Además, eliminó su canal de la plataforma de anuncios exclusivos Google Preferred.

 Todo comenzó cuando tres reporteros del Wall Street Journal reunieron nueve videos del YouTuber que tenían bromas sobre judíos y nazis. Se las enviaron a las dos compañías. Al PewDePie expresar sus disculpas, explicó que los reporteros «forzaron a las compañías a cortar lazos conmigo». A su vez, afirma que entiende que esto tuviera consecuencias.

¿Bromas sacadas de contexto? 

Esa es la postura del YouTuber. Felix se basó en uno de los casos que recopiló el Wall Street Journal en el que se veían las esvásticas que dibujaron los usuarios de su juego. Pero su video precisamente condenaba eso. Asimismo, le recriminaron el uso de imágenes de propaganda nazi, pero esto lo hizo para burlarse del sistema de moderación de YouTube. «Esto es un ataque de los medios para intentar desacreditarme y disminuir mi valor económico».

Pero al YouTuber no le falta responsabilidad. De hecho, Disney y YouTube rompieron con él porque él usó Fiverr, una página web donde se le paga a un freelance desde 5 dólares para que haga lo que uno quiera. Ahí, Felix contrató a un hombre parecido a Jesús para que dijera: «Hitler no hizo nada malo». También hizo lo mismo con dos jóvenes indios que dicen «Muerte a los judíos». Ahí, según él, solo quería mostrar que Fiverr era «estúpido».  reportó el portal británico «The Independent». 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último