Entretenimiento

Tráiler de la nueva serie de Netflix generó polémica por “racista”

El avance de la serie de Netflix, que se traduce a “Querida gente blanca”, generó mucho revuelo por los estereotipos hacia los “blancos” y “negros”

Una fuerte reacción a una controvertida serie de Netflix con estreno programado para el 28 de abril ocasionó más de un millón de «dislikes» en un solo día por ser considerada racista.

El corto video de tan solo 30 segundos de la comedia satírica comienza con clips de estereotipos de gente blanca: el capitán de fútbol americano, aristócratas políticamente correctos, y entre otros.

Detrás de las imágenes, se escucha la voz de la protagonista de la serie, una afroamericana llamada Samantha, que con acento intimidante pronuncia a través de un micrófono:

Recomendados

«Querida gente blanca, he aquí una lista de disfraces aceptables para noche de brujas: piratas, la enfermera zorra o cualquiera de nuestros primeros 43 presidentes. Al principio de la lista de disfraces inaceptables: YO».

A partir de ese momento, vemos imágenes de gente blanca disfrutando de una fiesta con el rostro pintado de negro, como si fueran afroamericanos.

De acuerdo con Infobae,  televidentes expresaron sus molestias por el video que muchos consideraron racista en la sección de comentarios. Incluso algunos clientes decidieron cancelar su inscripción a la emisora digital.

«Esto no es racismo invertido, es sencillamente racismo. Chau Netflix!» comentó un usuario. Otro opinó: «Amazon Prime es el nuevo Netflix, y es mejor. Adiós Netflix, disfrute su racismo».

Quizá lo más provocativo del hecho fue la reacción de Netflix al respecto. Usuarios aseguran que la empresa eliminó un millón de visitas al video junto con 100.000 comentarios negativos.

A pesar de las críticas, otros alabaron la serie, cuya película ganó el Premio Jury por talento en el Festival de Cine de Sundance. «Es simplemente una sátira, gente. No se alarmen. No hay elementos regresivos,» explicó una espectadora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos